top of page

Gobernación del Magdalena determinó que 15 municipios fueron afectados por ola invernal

Alrededor de 6.000 ayudas humanitarias fueron entregadas a las poblaciones damnificadas.


Entrega de ayudas humanitarias. Foto: cortesía

En vista de las últimas emergencias climáticas que se han presentado en el departamento del Magdalena debido a la última ola invernal que azotó al país, las autoridades departamentales determinaron realizar un censo para establecer cuantos y cuales fueron los municipios que sufrieron algún tipo de afectación en esos días de incesantes lluvias.

En total fueron 15, más precisamente Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio, Pedraza, Sitio Nuevo, El Banco, San Sebastián de Buenavista, Plato, Ariguaní, Tenerife, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y El Piñón.

Ante este panorama, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, comenzó una ruta de ayudas humanitarias de la mano de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres del Magdalena. Según información suministrada por la entidad, hasta el momento se han entregado a los 15 municipios afectados alrededor de 6.000 ayudas. Esto con la intención de beneficiar a las personas que resultaron damnificadas por la emergencia climática.

El mandatario departamental afirmó que para realizar estas ayudas fue necesario contar con un equipo humano y un banco de maquinaria para realizar adecuación en las vías, trabajos de mitigación y asimismo de contención; esto con la intención de mejorar las vías para que sea posible transitar por las zonas y no queden ningún municipio incomunicado, pues cada vez que vuelven las lluvias, se imposibilita el transito, principalmente desde las zonas rurales hasta las urbanas de cada municipio.

“Con la declaratoria de Calamidad Pública estamos atendiendo a las familias damnificadas por la ola invernal en el Magdalena”, manifestó el gobernador.

De igual manera, el gobernador explicó que actualmente se sigue avanzando con la evaluación de riesgos y con el censo de damnificados con la finalidad de adelantar otras entregas de ayudas humanitarias, tales como kits de alimentos, aseo, cocina, frazadas y sacos.


Entrega de ayudas humanitarias. Foto: cortesía

bottom of page