top of page

187 personas en proceso de reincorporación reciben nuevo predio de vivienda

El predio ubicado en Pondores, Fonseca se convertirá en el hogar definitivo de 187 personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Fotografía: ARN

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hizo entrega el predio en provisionalidad del predio Portobelo territorio ubicado en el corregimiento de Pondores, La Guajira y se convertirá de manera definitiva en el espacio de vivienda de 187 familias que se encontraban en otro terreno arrendado, antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR)


Según la Agencia encargada de este proceso, (ARN) posteriormente se realizarán los estudios de prefactibilidad, que se realiza en coordinación con Corpoguajira, la Alcaldía del municipio de Fonseca, y los representantes de las personas en proceso de reincorporación de Pondores. Posteriormente iniciará la estructuración del estudio de mercado para dar inicio a la construcción del proyecto de vivienda definitivo en este antiguo ETCR.

Fotografía: ARN

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hicieron la adquisición de este terreno.


También leer:


Myriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), explicó que,


“la figura de entrega provisional de este predio significa que la ANT les da a las personas en proceso de reincorporación beneficiadas el derecho de uso, explotación y permanencia de este territorio. Una vez se conozcan los resultados de los estudios de prefactibilidad y el proyecto de vivienda definitiva que se construirá en este punto, cada una de ellas obtendrá su escritura individual. El terreno restante se dividirá en partes iguales para que se destine a proyectos productivos", expresó

bottom of page