top of page

Trucos para comprar pescado fresco en Semana Santa

Durante la Semana Mayor es común aumentar la ingesta de pescado, pero ¿sabe usted cómo elegirlo en una plaza de mercado? Aquí en RegionCaribe.org te traemos una serie de trucos para identificar los más frescos y así, evitar la intoxicación.


  1. Revisar el olor, que este no sea muy penetrante.

  2. El ojo del pescado debe ser brillante si los ves turbios o bastante hundidos es preferible que no lo compres.

  3. Las escamas deben estar vivas, sin visos amarillos o negros.

  4. En el caso del pescado salado debe tener una buena consistencia, que no se desmenuce con facilidad y tenga un buen salaje.


Condiciones higiénicas

  1. El pescado debe estar enhielado y mantener la cadena de frío ininterrumpidamente y no debe estar expuesto al sol, en el suelo o lugares sucios.


Santa Marta realiza controles en la comercialización de pescado


“Realizamos estos operativos para evitar la comercialización de pescado y frutos del mar que no cumplan con las normas de salubridad y que pongan en riesgo la salud de los consumidores. Estos operativos los vamos a hacer en toda la ciudad, iniciamos hoy en el sector del Mercado”, manifestó el director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, Rafael Noya Viana.
Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Dentro de los controles, la administración supervisa que los productos se encuentren en buenas condiciones, sin abuso en sus precios y a su vez frenar el contrabando de este tipo de alimentos provenientes de otros países.


“En ese sentido, le recomendamos a los consumidores comprar pescado en lugares autorizados, y evitar la compra de estos productos en sitios que no cumplan con ningún control sanitario, debido a que colocan en riesgo la salud y vida de samarios y turistas”, agregó Noya Viana.
bottom of page