top of page

Soledad obtuvo el mejor puntaje de las pruebas Saber de 3°, 5° y 9° en el Atlántico



Este sábado por primera vez, se dieron a conocer los resultados de las pruebas Saber en los grados 3, 5 y 9 realizadas el mes de septiembre del año pasado. 

Lenguaje y matemáticas, los  componentes evaluados, arrojaron resultados positivos en el municipio de Soledad, permitiéndole alcanzar el primer lugar por encima de instituciones de Barranquilla y el resto de los municipios del Atlántico.

Así mismo se dio a conocer que todas las instituciones públicas que participaron en la realización de estas pruebas en el municipio, a través de sus estudiantes, ocuparon el primer lugar por el desempeño logrado.

“Nos sentimos muy felices con este nuevo logro, en materia educativa en el municipio de Soledad, por eso felicitamos a los docentes y rectores por el gran esfuerzo que están haciendo, pero no podemos parar, al contrario, debemos seguir esforzándonos para avanzar más. Hoy somos superiores a las instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico, y eso es gracias al esfuerzo de todos”, afirmó la secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera. 

Las pruebas evalúan el desempeño de los estudiantes en matemáticas y lenguaje, con el fin de mejorar la calidad educativa. Además le permite a los profesores y directivos tener certeza de lo que se viene haciendo y es una oportunidad para revisar los planes de acción de las instituciones.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page