top of page

¿Sin planes para Semana Santa? Te presentamos 5 opciones para disfrutar sin salir del Caribe



Atardecer en el municipio de Mompox, Bolívar. Cortesía de Luis Alfredo Domínguez (@alfredompox).

La Semana Santa o también conocida como la Semana Mayor, es para muchos un tiempo de reflexión y encuentro con Dios; otros lo ven como una breve descanso en el camino y una semana para pasear, viajar, descansar o compartir en familia.

Si usted es de los que todavía no tiene planes para esta semana que inicia el 25 de marzo, Domingo de Ramos, aquí le presentamos opciones para disfrutar, sin ir muy lejos porque el Caribe colombiano tiene para todos los gustos.

Mompox (Bolívar)

Este municipio, declarado como Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural, está ubicado a poco más de 300 kilómetros de Cartagena equivalentes a 6 horas aproximadamente de viaje desde la capital del departamento.

Es un lugar ideal para visitar en estas fechas y para quienes celebran con devoción la Semana Mayor. Allí se celebran sagradamente las procesiones y adoración a las imágenes de personajes bíblicos.

Además, quienes visiten este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, podrán conocer acerca del arte de la orfebrería y podrán disfrutar de la época colonial, gracias a sus calles y la arquitectura de sus casas y templos.

Para llegar allí puede hacerse vía terrestre desde la Terminal de Cartagena o vía fluvial, a través de un ferri que puede tomar en el puerto de Yatí y disfrutar de un mágico recorrido atravesando el río Magdalena.

Buenavista (Montería)


Caimán en el Zoológico Los Caimanes. Cortesía de @zooparqueloscaimanes

En Buenavista, un municipio a una hora de la capital de Córdoba, se encuentra en particular zoológico que alberga animales salvajes y diferentes aves. El lugar es un plan ideal para los amantes de los animales, especialmente los más exóticos y salvajes.

El Zoológico o Zooparque Los Caimanes, ubicado en el kilómetro 25 de la vía Caucasia, tiene diferentes opciones para el disfrute de los turistas entre las que se encuentra la Estación de Caimanes donde se puede apreciar a estos animales haciendo acrobacias en un lago con babillas. Así mismo el lugar cuenta con Estaciones de Avestucres y de Vicarios para conocer acerca de estas especies.

Los planes que allí se pueden realizar incluyen noches románticas e incluso bodas de ensueño como lo explican a través de su página web.

Ciudad perdida (Magdalena)

Este es un imponente lugar que se encontraba sobre la Sierra Nevada y al que no se accede fácilmente. La única forma de llegar es caminando, escalando y haciendo senderismo para atravesar ríos y empinados caminos.

Son alrededor de 24 kilómetros los que se recorren para llegar a este lugar sagrado, que fue construido por los indígenas taironas en la época de la Colonia.

Este templo rodeado totalmente de naturaleza, cuenta con 1200 escalones de madera, que son ascendidos para apreciar la majestuosidad de la naturaleza.

Aunque el recorrido es bastante exigente, al final la recompensa para quienes lo logran, vale realmente la pena, así aseguran quienes han logrado esta azaña.

Coveñas (Sucre)

Este municipio ubicado a 69 kilómetros de Sincelejo, capital de Sucre, es ideal para disfrutar de un espacio tranquilo en la playa, bien sea con la familia, amigos, la pareja o simplemente solo. Los colores claros de sus playas tranquilas y sin fuerte oleaje, con arena blanca, son la combinación ideal para quienes buscan alejarse de la ciudad y aprovechar la tranquilidad que brinda el mar. Quiénes deseen llegar pueden hacerlo vía terrestre desde Sincelejo hasta Tolú, municipio que colinda con Coveñas. Allí no sólo podrán ser testigos de un atardecer junto al mar sino que además a los fanáticos de los deportes náuticos, también lo pueden practicar.

Cabo de la Vela (La Guajira)

Ubicado al norte de La Guajira, se encuentra este lugar con playas que cautivan a turistas que año tras año llegan hasta aquí no solo para conocer uno de los puntos más nortes del país, sino también para visitar y aprender de la cultura wayuu.

Recorrer las rancherías cercanas al Cabo de la Vela, conocer las costumbres y el trabajo de los wayuu, es un plan que gusta a muchos, quienes descubren de otras culturas sin salir del país.

bottom of page