top of page

October Big Day: Comparte todo sobre las aves que visitan tu jardín

El evento global de avistamiento de aves, October Big Day busca registrar a través de una plataforma, E-bird información de más de 25.000 pajareros. Colombia hace parte de los territorios favoritos para esta actividad, que se realizará el 17 y 18 de octubre.


Aficionados, expertos o solamente observadores de la cotidianidad que rodea su casa pueden crear un perfil en la plataforma E-bird, donde se compartirán fotografías, cantos y datos de las aves que se avistan y observen durante las 24 horas desde una zona rural como también desde el jardín de tu casa.


Muchos eBirders, tanto nuevos como experimentados, pasaron el Global Big Day de 2020 observando aves alrededor de sus hogares debido a las medidas e bioseguridad que se toman al rededor del mundo por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, para estos participantes, el 9 de mayo fue una oportunidad para compartir las aves que se encuentran en sus patios, jardines, balcones y patios con personas alrededor del mundo.


Es una invitación a todos los observadores a que nos reunamos en torno a esto que tanto nos apasiona. Que logremos este día registrar tantas aves como sea posible y en especial las especies migratorias que visitarán los trópicos, claro está siempre teniendo en cuenta nuestra protección y seguridad.

Comunicó la plataforma virtual, E-bird



En Colombia, en el 2019, más de 20,000 participantes enviaron 42,700 listas con 6,709 especies siendo el campeón de esa edición. La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, se une al October Big Day, la cual además promueve la conservación de las aves como también combate el tráfico ilegal de estos animales.

Tus observaciones apoyan a cientos de decisiones para la conservación y artículos científicos y miles de proyectos estudiantiles. Además, ayudan a la investigación de aves en todo el mundo.

eBird es manejado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell.Es una iniciativa colaborativa que cuenta con cientos de organizaciones socias, así como miles de expertos regionales, y cientos de miles de usuarios.


bottom of page