top of page

Barranquilla se suma a la iniciativa #AvesDesdeCasa

Este sábado 9 de mayo se celebra el Global Big Day 2020, día dedicado al avistamiento de aves.

Son múltiples las fechas especiales que se han tenido que celebrar desde casa, acatando la norma de aislamiento preventivo obligatorio. Una de estas, es el Global Big Day 2020, que se celebrará este sábado 9 de mayo, día que se dedica especialmente al avistamiento de aves y en el que se realiza el registro más grande convocado a nivel internacional.


Este año Barranquilla se suma a esta iniciativa invitando a todos los ciudadanos a que se acerquen a sus ventanas, balcones, jardines y patios para fotografiar a las aves que hacen parte de la fauna local y compartan sus imágenes a través de redes sociales utilizando la etiqueta #AvesDesdeCasa o enviándolas por Whatsapp al número 313 3914783, perteneciente al Gran Malecón que también estarán atentos a la participación de los barranquilleros en esta actividad.


Además para aquellos que deseen compartir sus fotografías en la plataforma oficial pueden hacerlo ingresando a www.ebird.org o descargando la aplicación móvil ‘eBird’, y registrar allí la mayor cantidad de especies que logren ver desde sus hogares. En el marco de la celebración de este día, Barranquilla tendrá a un profesional experto en avistamiento de aves, miembro del colectivo Atlántico Birding, quien tendrá como labor realizar el registro científico de cada ave en la plataforma dispuesta para esto.


La Alcaldía Distrital, a través de su Oficina de Turismo y del Gran Malecón, tienen como objetivo incentivar a que los barranquilleros recuerden aún en medio de la actual emergencia, que la ciudad tiene un gran potencial en cuanto al turismo de naturaleza y que cuentan con lugares que ofrecen experiencias turística, como el Vía Parque Isla Salamanca, el Gran Malecón del Río, la Ciénaga de Mallorquín, Bocas de Ceniza, entre otros.


Con esta actividad se espera que los ciudadanos adquieran sentido de pertenencia y valoren la biodiversidad y riqueza natural que tiene Barranquilla y además logren admirar todas las especies que hoy han reaparecido por el confinamiento en el que se encuentran los humanos.


Con información y foto de Prensa Alcaldía de Barranquilla.

bottom of page