top of page

Moda amigable con el medio ambiente presente en pasarelas de Ixel Moda Online

Durante el tercer días de pasarelas se destacaron prendas realizadas en materiales responsables con el medio ambiente y elaboradas en colores inspirados en la naturaleza.

Colección de Judy Hazbun


En las pasarelas virtuales de Ixel Moda 2020, se destacaron los diseños realizados en un concepto de moda sostenible, con materia prima amigable con el medio ambiente y creadas bajo la inspiración de la naturaleza donde colores como el verde, el azul, el café y el beige fueron protagonistas.


La apertura del tercer día de pasarelas estuvo a cargo de la barranquillera y diseñadora Judy Hazbún, con el fashion film “HAZBOUN”, donde desde la Laguna del Guájaro y el Vivero de Juan de Acosta, exhibió una colección para hombres y mujeres en colores vibrantes, que transmite tranquilidad, frescura, comodidad y confort.


Esta principalmente estaba compuesta por prendas cómodas y que ofrecen libertad a quien las luce, como lo son pantalones, bermudas, vestidos, faldas, camisetas y joggers en materiales como algodón, lino y seda.

Al respecto de su colección y la relación de esta con el medio ambiente, la diseñadora explicó que:

"Las telas y los tintes son sostenibles. También contamos con carteras tejidas en crochet con bolsas plásticas que eran basura y que logramos transformar de la mano de las artesanas que hacen parte de la Fundación Proyecto Tití".

Tras esta demostración en la plataforma virtual del evento de moda, se dio paso al fashion film “EPIFANÍA”, liderado por la Universidad de Medellín. Este momento estuvo compuesto por dos partes: en la primera se presentó una colección de vestidos de baños en una y dos piezas, con decorados en pedrería y hechos en colores vibrantes como el azul, amarillo y naranja y colores en tonos tierra como el café y el beige.


Posteriormente, se presentaron prendas informales y casuales de igual forma en colores arriesgados y llamativos y en el cierre los estudiantes de la Universidad de Medellín presentaron una propuesta versátil en vestidos formales, maxivestidos con transparencias para mujeres arriesgadas en las tendencias de la moda.

El cierre de este espacio de pasarelas fue realizado por diseñadores, estudiantes y egresados de la Universidad Felva Mosso de México, quienes presentaron su Colección “ERRANTE ECOLOGICO”.


Esta fue una propuesta vanguardista, con diseños discretos, dirigida a hombres y mujeres comprometidos con la preservación del medio ambiente. Entre sus prendas están jeans, pantalones, faldas a la rodilla y blusas con mangas tipo campana en colores representativos a la naturaleza como el verde, el rojo, naranja y el marrón combinado con tonos neutrales con materiales sostenibles

Entre las texturas de los diseños se destacan el lino y el algodón, sin embargo la colección en un 90% tiene una textura es rugosa y con apariencia tosca que da la mezclilla. Por otra parte, cabe destacar que, para lograr que las telas fueran sustentables contaron con el apoyo de Tavex México, quienes les proporcionaron tubos, telas y pantalones de mezclilla para crear la colección.



bottom of page