top of page

Ganadores del Festival de Pesca en Santa Marta


En la playa Bello Horizonte tuvo lugar el Festival de Pesca Artesanal, evento que da apertura a la Fiesta del Mar 2018.


El tradicional Festival de Pesca Artesanal es una actividad que se promueve, resalta y se le da todo el reconocimiento y respeto a los pescadores que salen al mar todos los días.

Desde las 5:00 de la mañana los pescadores llegaron hasta la playa de Bello Horizonte para las competencias en tejedores, pesca de perlas, competencia chinchorro estacionario o velada, competencia de pesca artesanal con nylon y natación aguas abiertas.

Los asistentes pudieron disfrutar de la jornada donde hubo además actividades recreativas, todas orientadas al fortalecimiento de los juegos antiguos de los pescadores como: natación, aguas abiertas, exhibición de cayucos en madera, dominó, damas, macanas, cartas españolas y exhibición de tirada de atarraya.

Los ganadores en la categoría de pesca artesanal con Naylon fueron Martín Gutiérrez, en primer lugar, quien se llevó un millón de pesos, y Nolberto Pérez, en el segundo puesto, con un premio de $600 mil.

Para pesca de perlas, el premio se entregó a Yustin Laverde, por un monto de 500 mil pesos al alzarse con el primer puesto, y Javier Gutiérrez, en segundo lugar con $300 mil.

En la categoría de tejedores, el premio del primer lugar fue para Alfredo Cancio, quien recibió la suma de $300 mil y en segundo lugar para Antony Payares con recurso por 200 mil pesos.

A partir de este martes, 24 de julio, inicia la versión número 58 de las Fiestas del Mar 2018, donde la capital del Magdalena celebra los 493 años de la fundación de la ciudad de Santa Marta, y contará con un componente social, espectáculos, actividades culturales, capitanas nacionales y actividades náuticas y deportivas, hasta el 29 de julio.

bottom of page