top of page

"Estamos en contra de la iniciativa de hacer un tren entre Cartagena y Santa Marta": Adolfo Meisel

El rector de la Universidad del Norte pidió que los recursos de ese proyecto deberían ser invertidos en otro tipo de obras.

Cortesía Casa grande Caribe


Este lunes se llevó a cabo en la universidad del Norte la presentación de proyectos de infraestructura para superar la pobreza en el Caribe que hace parte de la iniciativa Casa Grande Caribe. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Fundesarrollo.

En medio de su intervención, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte y coordinador general de esta iniciativa, aprovechó para mostrar su descontento respecto a la idea de construir el Tren Regional del Caribe, un proyecto que busca una alternativa para fortalecer la competitividad del Caribe, pero que actualmente se encuentra engavetado.

“Casa grande Caribe está completamente en contra de la iniciativa de hacer un tren entre Cartagena y Santa Marta, consideramos que eso es un exabrupto, es un tren innecesario y costoso”, indicó el directivo de la UniNorte.

Meisel agregó que los costos del megaproyecto no serían rentables para el país y que los estudios que se han hecho para poner en marcha esta obra presentan fallas. El rector agregó que el dinero debe ser invertido en otro tipo de obras de infraestructura en el caribe colombiano.

“Con los recursos que se necesitarían para el tren, que están subestimados se podría cubrir el 57% de Los costos de los proyectos que estamos priorizando aquí en Casa Grande. Además, el estudio tiene fallas en los parámetros que utilizan están sobreestimados y por lo tanto no hay rentabilidad de ese proyecto. No se debe hacer el tren, lo que se debe hacer son las obras que está proponiendo Casa Caribe”, expuso.


Sobre Casa caribe se pudo conocer que se proponen más de 50 proyectos de infraestructura para el desarrollo de los departamentos de la costa norte colombiana.

Comentarios


bottom of page