top of page

En Atlántico solicitan a alcaldes municipales activar planes de emergencia ante fuertes brisas

Los vientos alcanzan velocidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, y de acuerdo con el Ideam podrían aumentar.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, se ha hecho un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del departamento para que tengan listos sus planes de emergencia y contingencia, teniendo en cuenta las fuertes brisas y el alto oleaje que se ha venido presentando esta temporada de inicio de año.


Así mismo, las autoridades departamentales han entregado recomendaciones a la comunidad para que tomen todas las medidas preventivas pertinentes y de este modo evitar que se presenten accidentes.


"Ante la alerta por los fuertes vientos emitida por el Ideam, estamos recomendando a la comunidad asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de fuertes vientos, por encima de lo normal", explicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

Además, se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. De igual manera, es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto y evitar la práctica deportes náuticos en los que pueda correr peligro la población.


Según los pronósticos del Ideam se prevén fuertes vientos en amplios sectores del mar caribe, que podrían alcanzar intensidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores.


Las condiciones mencionadas podrían afectar a los municipios, por lo cual es importante atender las recomendaciones de las autoridades en el departamento.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page