top of page

En Atlántico recomiendan prevención ante alerta por fuertes vientos

Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 46 y 56 km/h.

Atendiendo a la información emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el que se pronostica aumento de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe, especialmente en el centro de la zona marítima, autoridades en el departamento del Atlántico se pronunciaron con recomendaciones al respecto.


Es así como la subsecretaria de la Oficina de Gestión de Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, recomienda a las personas que practican deportes naúticos, pesacadores de embarcaciones pequeñas y aquellas que se ejercitan en altamar, revisar los informes del ideam para no exponerse a situaciones de peligro.


Así mismo, a la comunidad en general se les recomienda revisar y asegurar sus tejados, puertas y ventanas, revisar estructuras que puedan representar un peligro e informar a la autoridad competente para que revise estos escenarios de acuerdo al tiempo que se está pronosticando.


En los 22 municipios del departamento, se solicita mantener activos los consejos municipales de gestión del riesgo con sus planes de emergencia y contingencia, con el objetivode que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse, ante las condiciones que se presenten.


Según el Ideam, el viento podría alcanzar intensidades entre 25 y 30 nudos (46-56 km/h), con posibilidad de rachas mayores, así como altura del oleaje con valores de entre 3.5 a 4.0 metros aproximadamente.

bottom of page