top of page

En Atlántico 35 mil familias serán beneficiadas con ayudas humanitarias

Los alcaldes deberán seleccionar un total de 1.500 personas por municipio.

Fotografía de archivo


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ha continuado gestionando ayudas y a través del Ministerio del Interior logró conseguir 35 mil mercados que serán asignados a familias que han sido afectadas por la pandemia de la COVID-19.


"Los beneficiarios serán seleccionados a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en cabeza de los alcaldes. Ellos en estos momentos cuentan con un link, a través del cual deben enviarnos un listado de 1.500 beneficiarios por municipios", explicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández.


Es importante destacar que las personas que van acceder a estas ayudas humanitarias deben cumplir con las siguientes características:

  • Haber estado aislados por la Covid-19

  • No estar en ninguno de los programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, Jóvenes en Acción,  Protección Social al Adulto Mayor - Colombia Mayor o cualquier otro programa del Gobierno Nacional o Territorial.


Además, el municipio postulante no debe haber sido beneficiario de la línea de apoyo 'Colombia está contigo, un millón de familias', la cual es liderada por el Ministerio del Interior.


En la página web de la Gobernación del Atlántico: www.atlantico.gov.co está publicado el proceso de selección. La remisión de base de datos de los 1.500 potenciales beneficiarios por parte de las alcaldías al Departamento será del 7 al 14 de septiembre.


"Una vez tengamos esos listados, se procederá a organizar las entregas municipio por municipio", dijo Hernández, al tiempo que aclaró que serán excluidos los municipios que recibieron ayuda por parte del Ministerio del Interior a través del Fondo de Inversión Colectiva.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page