187 personas en proceso de reincorporación reciben nuevo predio de vivienda

El predio ubicado en Pondores, Fonseca se convertirá en el hogar definitivo de 187 personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Fotografía: ARN

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hizo entrega el predio en provisionalidad del predio Portobelo territorio ubicado en el corregimiento de Pondores, La Guajira y se convertirá de manera definitiva en el espacio de vivienda de 187 familias que se encontraban en otro terreno arrendado, antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR)


Según la Agencia encargada de este proceso, (ARN) posteriormente se realizarán los estudios de prefactibilidad, que se realiza en coordinación con Corpoguajira, la Alcaldía del municipio de Fonseca, y los representantes de las personas en proceso de reincorporación de Pondores. Posteriormente iniciará la estructuración del estudio de mercado para dar inicio a la construcción del proyecto de vivienda definitivo en este antiguo ETCR.

Fotografía: ARN

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hicieron la adquisición de este terreno.


También leer:


Myriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), explicó que,


“la figura de entrega provisional de este predio significa que la ANT les da a las personas en proceso de reincorporación beneficiadas el derecho de uso, explotación y permanencia de este territorio. Una vez se conozcan los resultados de los estudios de prefactibilidad y el proyecto de vivienda definitiva que se construirá en este punto, cada una de ellas obtendrá su escritura individual. El terreno restante se dividirá en partes iguales para que se destine a proyectos productivos", expresó