top of page

“Unidos por Sucre” llega a zonas rurales de Sincelejo

El Corregimiento de La Gallera fue el primer beneficiado con la estrategia que desarrolla la administración departamental, en alianza con la municipal.

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo


Hasta el momento, la estrategia “Unidos por Sucre”, ha llegado a 20 barrios de Sincelejo, entre ellos; el corregimiento de La Galera, el primer territorio rural en ser intervenido en la lucha por enfrentar el covid-19.

Allí, los habitantes llegaron a la Casa Indígena; en donde el personal experto de la patrulla COVID-19 les tomaron muestras para analizar si son o no portadores de la covid-19.



Durante la jornada el director de Promoción y Prevención en Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, entregó un balance del proyecto durante el mes y medio de implementación, he indicó que, se han establecido más de 15 mil encuesta en los 20 barrios que han visitados, sectores priorizados por el alto número de casos de contagio. Hasta el 12 de agosto habían tomado 7310 muestras de covid-19 para procesar.


"Quiero mandarles un mensaje a los habitantes de La Gallera para que se cuiden y tomen las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud. Es el momento de ser responsables y protegernos", destacó la gestora social del municipio, quien se unió a la jornada con la entrega de calzado, ropa y accesorios a los vinculados.



De igual forma, la estrategia ha llegado a barrios como la Mercedes en donde, según lo expresado por Carmen Navarro Villegas, residente del lugar, a resultado un gran trabajo, al asegurar que muchas personas, aunque han presentado síntomas, no se atreven a llegar a las clínicas por temor a contagiarse. Es muy importante que lleguen a las casas para orientar a las personas.


Daniela Gil, enfermera de la Secretaría de Salud de Sincelejo, destacó que poco a poco la ciudadanía ha ido recibiendo mejor la estrategia, aportando información y permitiendo la toma de muestras, parte fundamental para un diagnóstico de la situación. ​

bottom of page