• Ángela Pertuz López

Apertura de restaurantes y bares esperan visto bueno de Mininterior, en Sincelejo

El alcalde municipal ha expedido un pliego de peticiones que esperan ser aprobadas.

Fotografía: Tripadvisor


La reapertura de restaurantes, hoteles y bares en espacios abiertos está en conversación, entre el alcalde municipal de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y el Ministerio del Interior; así lo anunció el ente territorial tras presentarse un piloto que le apuesta a la reapertura de más sectores de la economía.


Igualmente, la administración formuló un pliego de peticiones a la Superintendencia de Industria y Comercio para flexibilizar las tarifas de matrícula mercantil, con el objetivo de que los comerciantes informales que cumplan unas características específicas puedan inscribirse en Cámara de Comercio y en el Registro de Industria y Comercio, reduciendo gastos en el valor de inscripción durante los tres primeros años.


Así mismo, el alcalde planteo en una reunión con los Ministerios de Trabajo e Industria y comercio temas en materia de reactivación económica.


"Tenemos dispuesta la construcción de un Parque Temático en nuestra ciudad y estamos pidiéndole apoyo al Gobierno nacional para que este sea el enlace de todos los sectores de turismo que existen en el departamento. Así se lo planteamos al gobernador, que sea Sincelejo el epicentro del turismo y de allí se despliegue hacia la zona del Golfo y otros turismos alternativos que se puedan presentar".


Mientras todo ello se aprueba, el alcalde indicó que las medidas establecidas para contener la pandemia seguirán vigentes, refiriéndose al toque de queda y los días sin parrillero, el pico y cédula para salir a la calle entre otras estrategias implementadas para disminuir la velocidad de propagación de la covid-19. ​