top of page

Un fan ansioso por la llegada de Shakira a Barranquilla


Después de la confirmación de la presencia de la cantante barranquillera Shakira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Bayron, un acérrimo fan nos ha contado sobre su enorme pasión por Shakira, sentimiento que lleva con él por más de 20 años.

Estaba muy niño cuando empezó a escuchar la música de Shakira en las principales emisoras de la ciudad. Ha viajado por diferentes lugares del país para estar cerca de su artista favorita.

Hablamos de Bayron Lacombes Fonseca, un barranquillero de 30 años, dedicado profesionalmente a promocionar artistas. Estudió Producción de Radio y Televisión en la Universidad Autónoma del Caribe y afirma que su amor por la cantante influyó en el elegir esa carrera, debido a que al estar en contacto con los medios de comunicación, podía acercarse mucho más a la artista.

El show más especial para él, ha sido el Tour Mangosta en Barranquilla. Un 15 de marzo del 2003 se veía en la ciudad a la artista colombiana más grande de todos los tiempos, dando un show nunca imaginado. Para él, era la primera vez que tenía el placer de verla en concierto, con su banda, el juego de luces y con toda su escenografía. Otro de sus favoritos fue en el 2006, en el homenaje al gran Joe Arroyo, junto con otros artistas de la Región Caribe.

Los objetos más importantes de su vida, son fotografías que evidencian los momentos compartidos con la barranquillera, además de un CD autografiado con un mensaje personalizado.

Bayron recuerda una anéctoda divertida, donde se reunió con el Club de Fans y llegó hasta la casa de los padres de Shakira a decir ''Buenas, ¿está Shakira?, ellos respondieron muy amablemente ''No, no está. Se encuentra de gira''.

El club de fans

El Official Fans Club Shakira Barranquilla, apoya la labor filantrópica de Shakira. Para este grupo de jóvenes no basta con reunirse para hablar sobre 'el movimiento de cadera' Ellos, prefieren seguir el noble ejemplo de su amada artista. Cada año comparten momentos con los niños de la Fundación Pies Descalzos, realizan actividades lúdicas, reparten golosinas y en diciembre organizan entrega de regalos para los más pequeños.


Shakira invitada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con los rumores de redes sociales, ya Bayron sospechaba que Shakira estaría en su ciudad natal para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sólo faltaba la confirmación oficial.

''Estoy muy contento, cada vez que ella viene es una fiesta, siempre hay algo histórico con su presencia en la ciudad''

Para Lacombe, será una noche maravillosa por eso sólo hecho de tener a la hija ilustre de Barranquilla, con las tres canciones que interpretará en la inauguración marcará un hito.

''Estamos consientes que el mundo está mirando a Barranquilla porque ella está con nosotros. Vamos a quedar en la historia con todos los artistas invitados, pero sobre todo por Shakira.''

Añade un mensaje para los 'Haters' que critican a la artista por diversas razones como el cambio de acento, porque no viene mucho a Barranquilla, o por los precios de la entrada de los Juegos al ser costosos. Son cosas triviales para lo que representa Shakira ante el mundo, dice, si bien antes el país era reconocido por el narcotráfico o la violencia, hoy le preguntamos a un extranjero, ¿qué conoce de Colombia? lo primero que responden es Shakira, ¿y qué conocen de ella? -que baila y que en Barranquilla se baila así-

Le consultamos a Bayron, si hoy tuvieras que escoger 5 canciones Shakira ¿cuáles serían? Revísalas a continuación, aunque seguramente cada día su elección sería diferente...






bottom of page