top of page

Trabajadora del Camino Adelita de Char será la primera vacunada en Barranquilla

Después de haber atravesado momentos difíciles en medio de la emergencia sanitaria, hoy se encuentra agradecida por poder recibir la vacuna este jueves 18 de febrero.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Liseidis Pérez Salas, será la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Barranquilla. Esta mujer de 42 años, presta sus servicios hace 13 años en la red pública hospitalaria en el área de desinfección y limpieza, siendo su trabajo clave para brindar buenas condiciones para la atención de muchos pacientes.


El rol de la desinfección juega un papel vital en el proceso de control para minimizar el virus en las clínicas de la ciudad, y el CAMINO Adelita de Char mostró una gran fortaleza con la líder de su equipo.


"El protocolo es estricto, hacer la desinfección profunda en las áreas específicas. Nosotros usamos todos los elementos de protección personal en todo momento. Si era necesario nos bañábamos acá en el hospital. Al momento de llegar a la casa el protocolo de bioseguridad continuaba. Me daba miedo abrazar a mis hijos. Dejé de visitar a mis papás por un tiempo. Tenía que cuidarlos", afirma.

Hoy en día recuerda que han pasado tiempos difíciles durante la pandemia, en los que tuvo que ver a muchos compañeros renunciar pero su decisión siempre fue seguir adelante. Ahora se encuentra agradecida y emocionada por ser la primera persona que va a ser vacunada en la ciudad.


"Siento satisfacción. Agradezco a Dios, a mi familia y a mis compañeros de trabajo por apoyarnos y salir adelante. Hemos luchado mucho. Ya aprendimos a vivir con el virus, vamos a seguir cuidándonos. Ya falta poco", expresó Liseidis.
bottom of page