top of page

Te traemos 5 lugares cargados de historia en Santa Marta, para conmemorar el 7 de agosto

Visitar ‘La Perla del Caribe’, Santa Marta implica echar un vistazo al pasado y conocer parte de la historia retratada en joyas arquitectónicas que constituyen los inicios de la primera comunidad hecha ciudad en Colombia, en 1525.


Así que, alista las maletas porque en RegiónCaribe.org te presentamos 5 lugares cargados de historia que debes visitar este fin de semana en el que se conmemora la Batalla de Boyacá, en Colombia.


1. La Quinta de San Pedro Alejandrino

Altar de La Patria, Quinta de San Pedro Alejandrino / Foto: @alejomejia28 para Travelgrafía

Quizá ya la hayas escuchado, pero te imaginas siguiendo los pasos del libertador de Colombia, Simón Bolívar, en la hacienda donde pasó sus últimos días antes de morir en 1830.


El hoy, lugar de la Fundación Museo Bolivariano, conserva las características y valores arquitectónicos y paisajísticos de sus inicios. Un completo viaje al pasado.

Foto: @alejomejia28 para Travelgrafía

Allí puedes visitar las antiguas instalaciones dedicadas a la producción y almacenaje del ron como la casona principal y sus dependencias; además del área conocida como el Altar de la Patria en honor a Simón Bolívar y un Museo de Arte Contemporáneo con una muestra que supera las 200 obras de artistas latinoamericanos.


2. El Centro Histórico de Santa Marta


El Centro Histórico de Santa Marta esconde joyas arquitectónicas y lugares interesantes para visitar como el Parque Bolívar, el Parque de los Novios, el Claustro San Juan Nepomuceno, el Convento San Juan de Dios, el Morro Santa Marta o el Fuerte San Fernando.

Foto: @maximeaudren para Travelgrafía
“Siempre que vengo a Santa Marta me encanta recorrer el Centro Histórico, es como una especie de cuento antiguo del que te sientes parte; los colores, los callejones y la brisa del mar Caribe, lo hacen hermoso” relata Amalia López, una barranquillera que cada vez que tiene la oportunidad se ‘echa una escapadita’ a Santa Marta.

3. La Casa de la Aduana


Casa de la Aduana / Cortesía

Allí, en el Centro Histórico está la Casa de la Aduana, una edificación que es considerada la primera construcción levantada en materiales sólidos en el continente americano en 1531, funcionando como la Casa de la Aduana durante largos años de la Colonia y luego como morada de Simón Bolívar en 1830, antes de ser trasladado a la Quinta de San Pedro Alejandrino.


4. Catedral de Santa Marta

Foto: @alejomejia28 para Travelgrafía

Por su valor simbólico, se considera la primera Diócesis en el país y la primera catedral levantada en territorio continental americano en 1763, lo que le ha valido el apodo de “Madre de las Catedrales en Colombia”.


5. Taganga, una aldea de pescadores.

Taganga, Santa Marta / Foto: GettyImages

Un rincón Caribe en el que se mezcla la ancestralidad de la pesca con la belleza de su mar y el verde las montañas; allí las historias te las cuenta la misma comunidad.

bottom of page