top of page

Seguridad para la Asamblea BID 2020

Con 3.000 uniformados, 150 Guardianes de Convivencia, drones, helicóptero y caninos, se garantizará la seguridad del evento, que movilizará cerca de 7.000 visitantes a Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Las diferentes secretarías de la Alcaldía de Barranquilla han trabajado de manera activa en la organización y preparación de la ciudad para que la capital del Atlántico se convierta en la mejor sede anfitriona de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La seguridad del territorio está bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. El trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Barranquilla permitirá contar con 3 mil uniformados y organizar dispositivos para cada evento que tendrán controles de ingresos y tres anillos de seguridad en las inmediaciones del Centro de Eventos Puerta de Oro.


Durante su presentación de la preparación de la ciudad para el evento mundial de economía, el alcalde Jaime Pumarejo explicó que cinco drones y el helicóptero Halcón tendrán a su cargo el patrullaje aéreo.


También se contará con un robot antiexplosivos, el apoyo de un grupo de caninos y 150 Guardianes de la Convivencia. Además, se ha dispuesto de personal capacitado para atender en diferentes idiomas las líneas de emergencia 123 y 165. A partir del 8 de marzo se dará inicio a los planes de contención en los barrios de Barranquilla y el área metropolitana.


De esta manera, las autoridades distritales han dispuesto toda la logística necesaria para garantizar la seguridad de los cerca de 7.000 visitantes que llegarán a la ciudad, procedentes de los 48 países miembros del BID.


*Foto: cortesía-

bottom of page