top of page

Salgar será sede del Sudamericano de Fútbol de Amputados

Del 14 al 23 de marzo, la cancha de fútbol de Salgar, Puerto Colombia, será el epicentro del Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados.

El evento de talla internacional que otorga cuatro cupos al mundial de Estambul, Turquía, en el próximo mes de octubre es organizado por la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Asocolfa, y cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Atlántico.


Durante el lanzamiento, la mandataria departamental Elsa Noguera anunció que los partidos del Sudamericano se jugarán en la cancha de fútbol sintética del corregimiento de Salgar, obra ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ e inaugurada hace tres meses por la Gobernación del Atlántico.


El evento contará con la participación de los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y, por supuesto, Colombia. Aproximadamente 350 personas, entre atletas y delegaciones, y cinco miembros delegados de la Asociación Mundial de Fútbol de Amputados llegarán a este evento.


Los siguientes son los primeros partidos del Sudamericano que se llevarán a cabo el 16 de marzo: Argentina – Perú Uruguay – Ecuador Colombia – Chile En la primera jornada descansa Brasil.


La mandataria expresó su admiración y reconocimiento a estos grandes futbolistas que no tienen límites.


“Con una sola pierna y un bastón hacen cosas increíbles en la cancha, demostrando que no hay barreras ni obstáculos que puedan vencer las ganas y el amor por el deporte”

señaló.


“La familia del fútbol de amputados no tiene palabras para agradecerle todo el apoyo a la gobernadora, Elsa Noguera, usted y su equipo de trabajo han sido claves para la realización de este importante evento. Vamos a tener un gran torneo y esperamos que Colombia clasifique al mundial de Turquía, muchas gracias gobernadora”

Expresó el director del Sudamericano, Edgar Blanco.


Por su parte, el director (e) de Indeportes, Manuel Díaz, dijo que el Sudamericano de Fútbol de Amputados tiene el acompañamiento y apoyo de Indeportes Atlántico. “Este es otro evento de talla internacional que llevamos a nuestros municipios y sabemos que será todo un éxito. Invitamos a los aficionados para que asistan y apoyen a estos campeones de la vida”, indicó.


bottom of page