top of page

Remisos en el Atlántico podrán solucionar su situación en jornada en la plaza de la Paz



Del 3 al 6 de octubre, la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional con el apoyo de la Gobernación del Atlántico realizará una jornada de amnistía para los hombres que actualmente se encuentren como remisos, por no haberse presentado a la citación para incorporación al servicio militar en la fecha, hora y lugar indicado por las autoridades de reclutamiento.

La jornada se realizará en la galería de la Plaza de la Paz donde se ha dispuesto la logística necesaria para atender a los remisos de manera ágil y cómoda. 

La oportunidad es para que se acojan a la amnistía contemplada dentro de la Ley 

1861 del 2017, que otorga a los remisos, exclusivamente un periodo de un año para que de esta manera eviten cancelar la multa de un salario mensual vigente por cada año en estado de remisión, sin sobrepasar los cinco salarios mínimos. Es decir, lo único que cancelarian es el valor de producción y elaboración de la libreta militar que es de $111.000 pesos. 

En la región Caribe hay 136.000 remisos, de los cuales 12.000 están en el Atlántico, por lo que se espera que al menos 2.000 personas asistan a la jornada. 

REQUISITOS PARA AMNISTÍA A la jornada de amnistía, los jóvenes deben llevar la cédula de ciudadanía, soportes que lo acrediten como exento de ley o inhábil; un CD con fotografía en traje de corbata, fondo azul y de 3x4 cms.; y el valor de la libreta militar ($111.000). EXENCIONES DE LEY O INHABILIDADES -Hijo único de hombre o mujer -Huérfano de padre o madre y quien con su trabajo sostenga a sus hermanos incapaces de ganarse el sustento -El hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años -El hermano o hijo de quien haya muerto en combate en actos del servicio o como consecuencia del mismo durante el servicio militar obligatorio -Los hijos de los integrantes de la Fuerza Pública que hayan fallecido en combate o en actos del servicio. -Las personas con discapacidad permanente. -Los casados que hagan vida conyugal; quienes acrediten unión marital de hecho. -Los indígenas que acrediten su integridad cultural, social y económica a través de certificación expedida por el Ministerio del Interior. -Los clérigos o religiosos. -Los varones colombianos que hayan dejado de tener su componente de sexo masculino en su registro civil. -Las víctimas del conflicto armado. -Los ciudadanos incluidos en el programa de protección a víctimas y testigos de la Fiscalía General de la Nación. -Los objetores de conciencia. -Los padres de familia. 

El periodo de vencimiento de la ley, se prolongará hasta el 4 de agosto del 2018, por lo que esta actividad llegará en marzo del próximo año a Santa Marta, en abril a Cartagena y el cierre se realizará en el mes de junio en Valledupar con una jornada especial.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page