top of page

Reactivan de manera gradual Centros de Vida para adultos mayores en el Atlántico

Se está realizando la entrega de kits pedagógicos a la población mayor, compuestos por cuatro cartillas con contenido recreativo, cultural, lúdico, bienestar y autocuidado.

Fotografía de @Gobatlántico

La Gobernacion del Atlántico inició la reactivacion de manera gradual de los Centros de Vida de las personas mayores mediante la 'Ruta de Bienestar y Recreación', con la cual buscan generar espacios de esparcimiento para 6.100 adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo, satisfactorio y saludable bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.


"Esta estrategia hace parte del programa de Dinamización de los Centros de Vida del Atlántico y ha llegado a todos los municipios con actividades físicas y recreativas. Con esto estamos apoyando a nuestros municipios en la reapertura gradual y segura de estos espacios, donde los abuelos juegan bingo y les entregamos 250 kits pedagógicos y recreativos, con cartillas, colores y juegos", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, indicó que estas iniciativas buscan, además, la garantía integral de los derechos y el sano esparcimiento en familia, así mismo reconocer en este grupo poblacional la fortaleza para afrontar situaciones difíciles.


"Son 1.320 beneficiarios a lo largo de los 22 municipios del departamento, a quienes esperamos darles momentos de alegría para distensionar esas situaciones de dificultad y estrés que hemos vivido. Y, con esta reactivación de los Centros de Vida, poco a poco estamos haciendo presencia a través de actividades lúdicas y recreativas", dijo el funcionario.

La estrategia está compuesta por dos fases; la primera consiste en actividades físicas donde se benefician 60 personas por municipios para un total de 1.320. La segunda tiene que ver con actividades recreativas, con 22 jornadas de juegos de bingo, concursos de bailes, cuentos, canciones y poesías. Aquí se beneficiaron otras 1.320 personas mayores.


Finalmente, desde la Alcaldía de Soledad, municipio en el que se realizó el inicio de esta reactivación, se hizo un llamado a la población de adultos mayores para que se vacunen contra el Covid-19 y completen el esquema de vacunación para disfrutar de estos espacios de manera segura, protegiendo la salud y la vida.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page