Pumarejo destaca comportamiento del público durante el Carnaval 2020

El Carnaval dinamizó la economía naranja durante la temporada de precarnaval y en los días de las carnestolendas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó el comportamiento del público que, durante el Carnaval 2020, asistió a los 364 eventos autorizados, de los cuales, 328 fueron organizados por operadores y en los que se contó con 1 millón 898 mil espectadores.


En comunicación oficial de la Alcaldía de Barranquilla, se establece que 55.340 personas desempeñaron actividades como producción y logística; artesanales, confección de vestuario, formadores-talleristas, músicos, y comercio en general, lo que imprimió una importante dinámica a la economía naranja durante la temporada de precarnaval y en el Carnaval.


Indica el informe que el costo de la agenda festiva de operadores fue de 3.889 millones de pesos, se contó con la participación de 33.681 artistas nacionales e internacionales y la oferta cultural cubrió 95 barrios de las cinco localidades del distrito de Barranquilla.


Uno de los grandes atractivos del Carnaval 2020 corrió por cuenta de las Casas Distritales de Cultura con la increíble puestas en escenas de los niños y jóvenes que se están formando en esos espacios. 5.100 beneficiarios de este programa de capacitación gratuita, participaron en 22 eventos del Carnaval de Barranquilla.


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.