top of page

Puerto Colombia es declarado como Área de Desarrollo Naranja

Por medio de esta declaratoria el municipio costero busca ser protagonista en la promoción del Atlántico como destino cultural, turístico y sostenible.

Fotografía de MinCultura

Este jueves tras un recorrido por escenarios emblemáticos de los porteños, fue firmado el decreto que delimita oficialmente a Puerto Colombia, como el primer municipio del Atlántico en convertirse en Área de Desarrollo Naranja (ADN) del Ministerio de Cultura, para seguir impulsando los procesos creativos en el marco de la reactivación económica y cultural del país.


El ministro de Cultura, Felipe Buitrago y la gobernadora, Elsa Noguera, presidieron la firma del decreto 0164 de 2021, cuyo propósito es articular a los artistas, emprendedores e infraestructura local en un único circuito que facilite la creación, circulación y fortalecimiento de los procesos culturales.


"En Colombia, ya tenemos 43 áreas delimitadas y la de Puerto Colombia es la 44. Esto nos permite que la política pública, las inversiones y las actividades culturales se concentren en una parte del municipio para transformar el territorio desde la cultura y la creatividad con un ancla muy fuerte en el patrimonio, para que esa identidad nos permita darle un nuevo aire a los centros urbanos", aseguró el ministro.

Luego de haber realizado la firma, el Ministerio hizo entrega de tres certificados del Plan Nacional de Concertación a las instituciones y hacedores porteños que resultaron seleccionados en la convocatoria nacional:


  • La Fundación Puerto Colombia

  • La Fundación Artística Cultural Sinfonía Porteña

  • La Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental Naturaleza Social


Por su parte la gobernadora, manifestó sentirse orgullosa por esta distinción que obtuvo Puerto Colombia explicando que fue por allí donde entró el progreso al departamento y ahora esto, motivará a las otras poblaciones a creer en la importancia que tienen las industrias creativas para el crecimiento del Atlántico.


"Esta declaratoria abre la puerta para que todos los municipios del Atlántico le apuesten a la creatividad de nuestra gente, y de esta forma seguir impulsando nuestro desarrollo económico y cultural", puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page