Primer día de vacunación en Barranquilla avanzó con éxito

Una trabajadora del área del servicio de aseo, un orientador y tres profesionales de la salud del CAMINO Adelita de Char fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este jueves 18 de febrero arrancó el plan de vacunación en Barranquilla, en donde se logró la aplicación de aproximadamente 700 dosis de vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud de la primera línea de atención a pacientes contagiados por el virus.


El primer día de la jornada fue muy positivo para la ciudad. De manera simultánea se fueron aplicando los biológicos en las distintas instituciones de salud seleccionadas: CAMINO Adelita de Char, Clínica General del Norte,Clínica Iberoamérica, Clínica Bonnadona, Hospital CARI.

De acuerdo con el alcalde, Jaime Pumarejo, la aplicación de las vacunas a los otros grupos de la población se irá realizando en la medida que vayan llegando nuevos biológicos al país y sean recibidas nuevas dosis en la capital del Atlántico.


Una trabajadora del servicio de aseo, un orientador y tres profesionales de la salud del CAMINO Adelita de Char fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, en un acto oficial al que asistieron el presidente de la República, Iván Duque; el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, y el alcalde Jaime Pumarejo.