top of page

Pasteles de Pital de Megua llegan hasta Barranquilla para complacer a los más exigentes paladares

Las matronas se tomarán la Plaza de la Paz, durante el fin de semana desde las 9:00 a.m., para seguir llevando su sazón a más hogares, ahora en la capital del Atlántico.

Este fin de semana el Festival del Pastel de Pital de Megua llega hasta la Plaza de la Paz para continuar complaciendo a miles de comensales con pasteles de cerdo, pollo, pato y otras nuevas preparaciones.


Durante el sábado y domingo, desde las 9:00 a.m., los barranquilleros no tendrán que viajar hasta Pital para probar este exquisito plato, en esta oportunidad las matronas llegaron con sus apetecidos platos hasta la ciudad para complacer a los amantes de esta deliciosa comida.

Cabe mencionar que el Festival del Pastel de Pital de Megua es una celebración anual que destaca la herencia culinaria de este producto, que mezcla décadas de saberes envueltos en hoja de bijao. Para llevar los productos de las matronas del corregimiento a Barranquilla este fin de semana, Sazón Atlántico ha instalado un punto de venta entre las carreras 45 y 46.


Los pasteles tienen precios desde 13 mil a 20 mil pesos, dependiendo de la proteína que se escoja como parte del relleno: carne, cerdo, mixto, pato ahumado, vegetariano, entre otros.


Andrea López, gestora de Pital de Megua y miembro de la fundación organizadora, aseguró que “el Festival del Pastel de Pital de Megua busca promover la riqueza culinaria de nuestro corregimiento y generar ganancias, así como también preservar las tradiciones de la creación del producto. Este evento ha sido posible gracias al trabajo y disposición de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal”.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page