top of page

Parque eólico en la Guajira terminó montaje

Culminó el montaje del parque eólico Guajira 1, ubicado en el corregimiento del Cabo de la Vela, municipio de Uribia, el cual tendrá una capacidad de generación de energía de 20 MW, equivalente al consumo de 33.000 familias.

Dos meses de trabajo tomó realizar este parque que se convertiría más grande de Colombia de este tipo, le sigue el parque Jepírachi, con 19,5 MW construido en Media Luna y que entró en operación el 19 de abril del 2.004.


Este proyecto contempla la instalación de 10 aerogeneradores de 78 metros de altura con una capacidad de 2 MW cada uno, una subestación elevadora, un transformador y una línea de conexión a 110 Kv.


A través de las redes sociales el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, indicó que Guajira 1 hace realidad ese sueño de continuar diversificando la matriz de generación eléctrica que es parte de la política de transición energética que ha venido desarrollando este Gobierno.


Así mismo, destacó que será el primero de muchos de los parques eólicos que van a entrar en los próximos años en el departamento de La Guajira “y nos permiten consolidar a través de generación eólica la transición energética que es el legado para el presente y futuro de Colombia”.

bottom of page