top of page

Para participar en eventos masivos deberán presentar carnet de vacunación Covid-19: Sucre

La administración departamental, en cabeza de la secretaria de Salud, anunció que queda establecido la presentación del carnet de vacunación covid-19, si la población desea participar en eventos masivos que se desarrollen en los diferentes municipios sucreños.

Foto: Gobernación de Sucre

La medida que es avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social y es acatada ya en diferentes ciudades del país, empieza a regir en Sucre tras identificarse la circulación de la Variante Delta dentro del departamento.


Ya que, según lo confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Programa Nacional de Caracterización Genómica, con la circulación de la variante, se hace un llamado a continuar con la selección de muestras con diagnóstico de Sars-cov-2 y a la rápida inmunización de la población. Lee también: Variante Delta circula en Sucre, ¿Qué hacer?


De acuerdo a lo comunicado por la administración, con esta medida existe un contrapeso entre el ánimo que se tiene para la reactivación económica, “también hay que ser cuidadosos en cuanto a la salud para evitar que se expandan los picos”, indicó el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa.


«Es una medida que estamos analizando con el Gobierno nacional, la cual se viene impulsando en los eventos masivos que se han realizado en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa del golfo de Morrosquillo», afirmó Granados Villa.
bottom of page