top of page

Obras de artistas plásticos participantes de MokanArt son exhibidas en Barranquilla

Las obras seleccionadas están actualmente exhibidas en el Centro Comercial Buenavista II y posteriormente pasarán a otros puntos del departamento donde podrán ser apreciadas.

Un total de 80 artistas plásticos, intervinieron el símbolo de la convocatoria MokanArt en diferentes réplicas, a través de varias técnicas, texturas y colores, y ahora estas obras se encuentran exhibidas en el Centro Comercial Buenavista II, donde pueden ser apreciadas por todos los barranquilleros.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que esta iniciativa ha sido de gran ayuda para reactivar las actividades en el sector de las artes plásticas, al mismo tiempo que se rinde homenaje a la ancestralidad de la etnia Mokaná. "Esta serie de 80 obras plasma la visión de nuestros artistas frente a la cultura indígena más importante de nuestro departamento y que ustedes ahora podrán conocer de cerca", afirmó.


Entre las técnicas más destacadas para intervenir la pieza que lleva por nombre 'Hü', que significa abundancia y fertilidad, estuvieron: pintura sobre madera, incrustaciones de elementos, aplicaciones en barro, papel maché, desarrollo de texturas y hasta aplicación de componentes tecnológicos con efectos de realidad aumentada.


Es importante resaltar que la Gobernación del Atlántico, entregó un incentivo de 2 millones de pesos a los ganadores que cumplieron satisfactoriamente con las fases del proceso, para de este modo seguir impulsando la reactivación económica de creadores, artistas y gestores en medio de la emergencia sanitaria.


La secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, explicó que las obras de MokanArt recorrerán diferentes puntos del departamento con el objetivo de que los atlanticenses puedan apreciarlas y acercarse a sus raíces.


Hasta el próximo 15 de noviembre estarán en el centro comercial Buenavista II, posteriormente pasarán al Museo del Atlántico y luego visitarán otros municipios del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page