top of page

No se lo pierda: hasta este 30 de noviembre tienen plazo para inscribirse al Reinado Popular

Las jóvenes que deseen participar podrán hacerlo hasta este miércoles en la Casa del Carnaval. Deberán ingresar a página oficial de Carnaval S.A.S y seguir los pasos.

Reinado Popular 2022. Foto: cortesía.

Aquellas jóvenes que cuentan con talentos o atributos artísticos, especialmente en el baile, tendrán la oportunidad de inscribirse para ser las próximas Reinas Populares en el Carnaval de Barranquilla 2023.

La invitación para unirse a esta fiesta la extendió Carnaval S.A.S a través de su página oficial, en donde también se están recibiendo las inscripciones. Los requisitos que pide la entidad son pocos: tener cualidades artísticas, compromiso cívico, tener entre 18 y 25 años, ser solteras, bachilleres, vivir en el barrio que quieren representar, haber cursado mínimo el último año de bachillerato o estar graduadas en enero de 2023 y presentar su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

El Reinado Popular hace parte de un programa que lidera la organización desde hace más de 80 años y que durante los últimos 10 años ha logrado beneficiar a más de 400 mujeres con estudios profesionales a través de becas universitarias que otorga la organización con el apoyo de universidades de la ciudad y también con proyección artística con la representación de la Fiesta Patrimonio en misiones folclóricas a nivel nacional e internacional.

Es preciso recalcar que las inscripciones para ser Reina Popular estarán únicamente hasta el día de mañana miércoles 30 de noviembre en la Casa del Carnaval la cual está ubicada en la carrera 54 con 49B. Únicamente deberán presentar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web (www.carnavaldebarranquilla.org) previamente descargado, diligenciado e impreso. El formulario lo puede encontrar en la sección noticias del Reinado Popular.

Recordemos que la Reina Popular actual es María José Ríos, representante de su barrio El Pueblo, ella fue elegida en la Plaza de la Paz el año anterior para representar al Carnaval Popular 2022. Ríos recibió de su patrocinador oficial, Tiendas Olímpica una beca universitaria, una moto de Auteco, entre otros premios.

Como virreinas fueron escogidas: Melissa Cassiani del barrio El Bosque 2 y Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Góez de La Paz como primera, segunda y tercera princesas respectivamente

El Reinado Popular, en el 2023, cumplirá 81 años y es un programa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes promoviendo espacios festivos con la participación de sus comunidades y realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos.

¿Cuáles son los premios?

La ganadora del Reinado Popular 2022 recibió 3.000.000 de pesos en efectivo, un televisor Smart TV de 50 pulgadas, una nevera y una estufa de Gases del Caribe y Brilla y una moto de Auteco, además un diseño de sonrisa de Carlos Acevedo y un estudio fotográfico de Emilio Yidi. Para la virreina $2.000.000 y para las tres finalistas $1.500.000, $1.000.000 y $500.000 pesos. Las participantes también recibieron obsequios de M&D Fajas, Moldeo y Control.

bottom of page