top of page

Nancy Mestre, memoria de muchas mujeres para continuar y hablar de justicia


Las luchas por la impunidad de los feminicidios demuestra una vez más en Colombia y el mundo entero que no es en vano.

Foto: Cortesía Archivo


Gracias a la confirmación del Supremo Tribunal Federal de Brasil, de la extradición de Jaime Saade a Colombia, luego de casi 30 años por el asesinato de la Jóven Nancy Mestre de 18 años, hace ver el poder de lucha inquebrantable.


Un padre destrozado por la muerte violenta a la que fueexpuesta su hija Nancy Mestre, le llevaron a dar con el paradero de su asesino, quién había huido de Colombia y

se encontraba en Brasil, con una identidad y profesión falsa.


Por lo que, los movimientos feministas y de restructuración de derechos humanos para las víctimas de violencia, hoy resaltan la fuerza y resiliencia de su padre por dar con la búsqueda imparable. Así como, la justicia por la que poco a poco han luchado lograr.


"Hoy Brasil nos muestra y le da un ejemplo a Colombia.Que para los movimientos sociales de mujeres es un tema de justicia, por el cuál luchamos diariamente 'la impunidad '. Luego de casi 30 años, pero se está logrando hacer justicia ", destacó Emma Doris López, líder y defensora de los derechos de la mujer.

Así mismo, se destaca la acción para continuar con la lucha de muchas mujeres que han quedado en el olvido y sin justicia por los agresores "Este hecho es significativo e histórico de incidencia que hace un llamado para la justicia en Colombia, reconociendo el labor de muchas mujeres que nos dedicamos a trabajar en pro de los derechos humanos", comento Emma López.


Finalmente, es un hecho que sigue motivando a las mujeres y defensores de derechos de las mismas, para continuar con un legado de no impunidad.


"Hoy no solo es la memoria de Nancy Mestre, sino, la memoria de muchas mujeres en futuro podamos hablar de justicia de género", añadió Emma.

Comentarios


bottom of page