top of page

Más de100 personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas en el Atlántico

La Gobernación ha entregado sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas neurológicas, bastones, muletas, caminadores, entre otras ayudas.

Hasta la fecha un total de 126 personas con discapacidad, han sido beneficiadas por parte de la Gobernación del Atlántico y la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad, con la entrega de ayudas técnicas que significan un gran cambio para mejorar su calidad de vida.


Al municipio de Galapa una de estas ayudas llegó para destacar la historia de vida y resiliencia de Geovanna Ojeda, una pequeña niña de 6 años quien recibió una silla de ruedas que le permitirá movilizarse con mayor libertad y de este modo seguir luchando contra una hidrocefalia y mielomeningoceles que no le permite caminar.


En lo transcurrido del 2020, la Gobernación del Atlántico ha realizado las entregas de ayudas técnicas como 45 sillas de ruedas estándar para niños y personas adultas, seis sillas de ruedas neurológicas, bastones, muletas, caminadores, entre otras, en los diferentes municipios del Departamento, demostrando su compromiso con esta población vulnerable.


De acuerdo con el Registro de Localización y Caracterización de la Población con Discapacidad Departamental, en el Atlántico se registra actualmente un total de 31.347 personas con discapacidad. De estos el 34% presenta discapacidad de movilidad, un 23% discapacidades cognitivas y el 14% discapacidades múltiples.


Por lo anterior, desde la Administración Departamental, se continuará trabajando para que a estas personas se les garanticen sus derechos y puedan tener una vida digna.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page