top of page

Más de 60 mil trabajadores del sector salud han recibido pago de bonificación

El 79% de estos giros se han priorizado a personal de atención de primera línea; perfiles priorizados por haber tenido un muy alto nivel de exposición al virus.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, entregó recientemente un balance de cómo avanza el proceso de giros para el pago de bonos especiales a trabajadores del sector salud, sí como a su formación continua. Además, dio detalles sobre el pago por disponibilidad de camas UCI en hospitales del país.

"Hoy tenemos 61.288 trabajadores de la salud beneficiados con esa bonificación excepcional, por un valor en total de $94.781 millones. Avanzamos en eso y esperamos llegar prontamente a los 230 mil trabajadores de primera, segunda y tercera línea, que serán beneficiados con este apoyo", aseguró el funcionario.

Así mismo, el ministro explicó que el 79% de estos giros se han hecho a personal de primera línea, es decir, aquellos perfiles que han sido priorizados por su alta exposición al virus de la Covid-19, atendiendo en áreas como cuidados intensivos, cuidados intermedios y hospitalización.


Por otra parte, en cuanto al pago por disponibilidad de camas de cuidado intensivo e intermedio, Ruiz, aseguró que con recursos por $149 mil millones ya se han beneficiado 932 instituciones hospitalarias públicas y privadas a nivel nacional, garantizando de este modo disponibilidad para el soporte de la población colombiana en caso de ser necesitado.


Cabe destacar que, aunque inicialmente se había establecido que el pago se haría por los meses de junio, julio y agosto, se amplió hasta septiembre y octubre.


Finalmente, se destaca que desde el Gobierno Nacional están apoyando en la formación continua al talento humano del sector salud para fortalecer sus competencias en distintos aspectos de la atención de pacientes diagnosticados o con sospecha de estar contagiados por la Covid-19.


De acuerdo con el ministro, hasta la fecha van 111.318 trabajadores profesionales capacitados a través de procesos efectuados por el Ministerio de Salud y por entidades académicas como ASCOFAME y otras entidades como la OPS.

bottom of page