top of page

Más de 30 mil atlanticenses vivieron la Semana Santa virtual con la Ruta de la Fe

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se desarrolló una programación que destacó las tradiciones culturales de esta época.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Durante los días de Semana Santa más de 30 mil personas se conectaron con la Ruta de la Fe a través de las plataformas virtuales. En total se transmitieron 10 episodios resultado de la alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla y el canal regional Telecaribe, que de manera articulada trabajaron para ofrecer un espacio de reflexión para que las familias lo vivieran desde casa, para evitar exponerse al contagio de Covid-19.


Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se desarrolló una programación que incluyó las eucaristías en distintos puntos del Departamento y los especiales desde el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.


"Cada episodio de la Ruta de la Fe nos demostró que podemos adaptarnos a vivir nuestras tradiciones y el patrimonio religioso de una manera diferente, preservando la vida ante todo. En las pantallas de las distintas plataformas pudimos recorrer Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Tubará, Puerto Colombia, Usiacurí, Polonuevo, Baranoa, Luruaco y muchos otros municipios que se unieron a la iniciativa del ʽAtlántico con Vidaʼ dando un mensaje de esperanza a través de sus historias", señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Así mismo, desde del Cubo de Cristal se destacaron escenas tradicionales de la Semana Santa como el Viacrucis de Usiacurí, la escenificación del Camino a la gloria de los jóvenes de Polonuevo, la tradición de las hacedoras de dulces de Luruaco, los actos de fe popular como las mandas de Sabanalarga y la historia detrás de los flagelantes de Santo Tomás.


Cabe destacar que para la realización de esta programación virtual fue necesaria la articulación de las 159 parroquias del Atlántico, las alcaldías municipales y la Policía Nacional en un ejercicio de colectividad y adaptación en beneficio de los atlanticenses.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page