top of page

Más de 3.000 invitados de alto perfil participan en Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla

Entre los participantes están líderes mundiales como el presidente Iván Duque y el rey de España, presidentes y jueces de altos tribunales, cortes, fiscales y representantes de organismos internacionales.

Democracia, libertad, justicia y el futuro de la sociedad, son algunos de los principales temas que convocan a invitados de alto perfil en la capital del Atlántico, en donde este jueves 2 de diciembre inició el Congreso Mundial de Juristas, para dialogar en diferentes espacios sobre aspectos que son importantes para generar cambios de impacto.


Son cerca de 3.000 congresistas, 250 panelistas, 50 mesas redondas y cerca de 60 países, que a través de debates producirán un contenido reflexivo alrededor de este evento que por primera vez en la historia se realiza en una ciudad colombiana.


"Ojalá que estas jornadas que celebramos en Colombia sirvan de aliento a quienes luchan cada día para lograr la justicia y la paz a través del derecho y permitan avanzar con eficiencia, rapidez e inteligencia en la comprensión de las grandes, transformaciones, retos y oportunidades que nos plantea la sociedad", manifestó el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades García.

Por su parte el alcalde Jaime Pumarejo, aseguró que estos espacios se hacen necesarios para acompaña, ayudar a que existan cambios fundamentales y se promulgue la democracia en las nuevas generaciones para preservar la democracia en el mundo.


"La democracia puede ser imperfecta, pero es la mejor manera que hemos encontrado para sobrevivir en paz. Este es el debate más importante que pueden dar quienes quieren preservar el Estado social de derecho en Colombia, y en el mundo la posibilidad de vivir de manera libre", expresó el mandatario distrital.

Enaltecer el respeto por los derechos humanos y la legalidad partiendo del reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad, también será de las oportunidades que brindará el evento que se lleva a cabo en el Puerta de Oro. Así lo manifestó el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, destacando que estos factores serán analizados desde las diferentes dinámicas de las comunidades a nivel mundial.


"Vamos a rendir un gran tributo al Estado de derecho, abordando temas de gran calado y diversa índole, los cuales plantean ideas muy interesantes y novedosas en beneficio de la defensa de las libertades y la consecución de una paz con legalidad", aseguró Ruiz.
bottom of page