top of page

Más de 2.800 productos se vendieron en el El Festival del Mango y del Níspero

El próximo sábado 24 y domingo 25 de julio se realizará la edición virtual del Festival del Pastel.

Fotografía de Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico

Un total de 120 familias de los municipios de Los Pendales (Luruaco) y Polonuevo, resultaron beneficiadas en el marco de la estrategia de reactivación económica Sazón Atlántico, con la venta de cocadas de mango, chimichurri de níspero, mermeladas, tortas y galletas que conquistaron los paladares de los atlanticenses durante loes festivales del mango y el níspero que se llevaron a cabo este fin de semana.


"Vendimos más de 2.800 productos hechos con pulpa de mango y níspero, frutas autóctonas del Atlántico que sirven como insumo para mermeladas, galletas, tortas, salsas y más delicias. El servicio del drive thru fue todo un éxito, así que seguiremos con este punto para los festivales que vienen en la ruta gastronómica", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Gracias a las ventas simultáneas que se registraron virtualmente a través de WhatsApp y Rappi, más el punto de autoservicio ubicado en la Plaza de la Paz, se reactivó la economía de matronas, campesinos y productores rurales de estos municipios, que debutaron en Sazón Atlántico con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Por otra parte, para este fin de semana del 24 y 25 de julio, los pasteles de Pital de Megua saldrán nuevamente al ruedo, luego de los resultados exitosos que dejó el piloto presencial realizado en el municipio de Baranoa.


A través de plataformas digitales y el drive thru ubicado en la Plaza de la Paz, los ciudadanos podrán hacer sus pedidos de los deliciosos pasteles de cerdo, pollo y mixtos, para seguir apoyando la reactivación económica de las comunidades de los municipios del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page