top of page

Más de 13 mil estudiantes participan de la primera Feria Virtual Vocacional del Atlántico

Los jóvenes podrán acceder a información y orientación sobre su futuro profesional, en una plataforma virtual que estará activa durante un año.

Este 19 y 20 de noviembre se lleva a cabo la primera Feria Virtual Vocacional en el Atlántico, un espacio en el que están participando 13.426 estudiantes de 10 y 11 grado de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento, en el cual los jóvenes reciben orientación sobre su futuro como profesionales.


"Ustedes son la generación del futuro y por eso hemos construido un equipo de la mano de la Secretaría de Educación departamental y todos los alcaldes del departamento, para darles las herramientas que les permitan tomar la mejor decisión frente a su futuro profesional. Ustedes hoy tienen todas las posibilidades de conquistar el mundo, muchos ya se van a graduar y queremos ampliarles las oportunidades de educación superior", expresó la gobernadora, Elsa Noguera, en medio de su intervención.

En el evento también estuvieron como invitados, jóvenes destacados del departamento, por importantes logros que han alcanzado en el ámbito profesional y cuyas experiencias y testimonios fueron compartidas, para servir de ejemplo y motivar a los estudiantes de hoy a alcanzar sus sueños.


Fotografía de Gobernación del Atlántico

Entre ellos están: Luis Patiño, beisbolista de los Padres de San Diego de las grandes ligas; Camilo Naranjo, ingeniero oriundo de Santo Tomás y estudiante del Instituto Andino patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales en Argentina; y Androcles Puche, creador de un videojuego para consolas Sony. Además, estuvo Adriana Ocampo, geóloga planetaria barranquillera y directora del programa de Ciencia de la NASA, quien compartió una conferencia e interactuó con los jóvenes.


Este viernes los estudiantes podrán conocer la oferta académica de educación superior del departamento, a través de una plataforma con stands interactivos, que quedará habilitada durante un año. Allí podrán obtener información sobre los programas que ofrecen las siguiente 15 instituciones:


  1. Universidad del Atlántico

  2. Universidad de la Costa

  3. Corporación Universitaria Americana

  4. Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, Corsalud

  5. Fundación Universitaria Antonio Arévalo- Tecnar

  6. Fundación Universitaria Ceipa

  7. Sena Regional Atlántico

  8. Universidad Autónoma del Caribe

  9. Universidad del Norte

  10. Universidad Libre Seccional Barranquilla

  11. Universidad Metropolitana

  12. Universidad Sergio Arboleda

  13. Universidad Simón Bolívar

  14. Unad

  15. Itsa

"Estamos dándole a nuestros estudiantes todas las herramientas para que puedan tomar la decisión de cual va a ser su futuro profesional. Es importante destacar que en esta feria hemos hecho alianzas con el Icetex, Prosperidad Social, Generación E y el Ministerio de Educación Nacional, con toda su oferta para que esta orientación vocacional pueda ser eficaz y nuestros jóvenes puedan encontrar el camino", aseguró la secretaria de Educación, Catalina Ucrós.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page