top of page

Más de $1 billón invertirá Gobierno Nacional en sector turístico del Atlántico

El objetivo del Pacto Por El Turismo es articular entre la Nación, el Departamento y los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Puerto Colombia, Piojó, Tubará y Usiacurí, acciones orientadas a potencializar el corredor turístico del departamento como un eje estratégico para el turismo, la conectividad y la productividad sostenible.

En el municipio de Puerto Velero, fue firmado el Pacto por el Turismo del Atlántico. Una alianza suscrita entre el Gobierno Nacional y el Departamental, en el marco de los planes de reactivación económica del Atlántico, por medio del cual se van a generar nuevos empleos y nuevas experiencias para los turistas que visiten este territorio.


"Este plan que usted nos presenta, es el plan que le vamos a usted a ayudar a hacerlo realidad. Son más de un billón de pesos del Gobierno Nacional en todo el Departamento del Atlántico para que esto se traduzca en bienestar y en oportunidades".

Así lo afirmó, el presidente Iván Duque, durante el evento que se llevó a cabo este martes, destacando que los lugares que se ven en el Atlántico no se encuentran fácilmente en Latinoamérica, por lo cual respaldan de manera integral este plan que contempla articular los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Puerto Colombia, Piojó, Tubará y Usiacurí, con acciones orientadas a potencializar el corredor costero del departamento como un eje estratégico para el turismo, la conectividad y la productividad sostenible.


"Con este pacto la transformación es real y va a abrir a los alcaldes de esta zona del Atlántico oportunidades únicas. Esto es Compromiso por Colombia y transformación de los territorios", puntualizó el Jefe de Estado.


Por su parte, la gobernadora, Elsa Noguera, explicó que dentro del pacto está establecido promover el turismo de naturaleza, de playa, de deportes náuticos, el recreativo, el histórico, el cultural y el gastronómico.


"Este plan nos va a permitir integrar toda la política, planes y programas en un solo propósito: estimular el turismo como motor del crecimiento económico y generar oportunidades de empleo digno. Este pacto no hubiera sido posible sin el equipo del Gobierno Nacional, los ministros, nuestros alcaldes y congresistas. Estamos seguros de que en el 2021 el Atlántico será ejemplo de reactivación económica a nivel nacional", expresó la mandataria departamental.


Otros anuncios


Es importante destacar, que durante el evento la ministra de las TIC, Karen Abudinen, junto con el presidente Duque, presentaron la ley que fija condiciones especiales y beneficia a la radio comunitaria, pública y TV comunitaria del país, al tiempo que entregó un balance de las inversiones que se han venido adelantando en el Atlántico.

"En 7 meses hemos conectado a internet a 12 mil hogares del departamento y hemos instalado 44 zonas digitales. Además, tenemos un proyecto ambicioso de más de 50 mil millones de pesos para dejar el Atlántico cien por ciento conectado con fibra óptica, lo que va a beneficiar a 147 mil ciudadanos", indicó la Ministra

Además, el ministro de Vivienda , Jonathan Malagón, firmó también el convenio para la construcción del sistema de Acueducto Regional del Norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, que contará con una inversión de 198 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará 139 mil millones y el Departamento, 58 mil millones de pesos.


Finalmente, la la ministra de Transporte Ángela María Orozco hizo importantes anuncios sobre la entrega del proyectos que tienen un papel fundamental en la promoción del turismo en el departamento.


"Para desarrollar una ruta turística es necesaria la conectividad vial, por eso estamos comprometidos con los proyectos que así lo permitan, especialmente la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla y la terminación de la calle 30 desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el puente de Sao", aseguró Orozco.

Por medio de todo este plan de inversiones se espera garantizar bienestar para los atlanticenses, y atraer visitantes que se interesen por la oferta turística del departamento y de este modo generar nuevas fuentes de ingresos que se traducen en una mejor calidad de vida.

bottom of page