top of page

Moradores de Santa Lucía piden ser indemnizados para acceder a que se realice el dragado del Dique

La gobernadora del departamento, Elsa Noguera, visitó el municipio para intentar mediar con los pobladores y escuchar sus solicitudes.


Gobernadora Elsa Noguera en Santa Lucía. Foto: cortesía

Retrasos se han generado en el municipio de Santa Lucía ante la negativa de algunos habitantes quienes aseguran que no permitirán que se realice el dragado del canal del Dique hasta que “no sean indemnizados”.

Los santalucenses aseguraron que su solicitud se “justifica” en que debido a las inundaciones sus cultivos se afectaron gravemente. Aseguraron que solo con este "apoyo" de las autoridades podrían recuperar una parte de su producción.

“Lo que pedimos es que nos ayuden a poder recuperar así sea un poco del cultivo que perdimos con las inundaciones, y pues, además, ahora quieren arrojar los sedimentos en nuestros terrenos, en ese caso que nos paguen”, aseguró Manuel Medina, morador de Santa Lucía.

Margarita de la Hoz, procuradora regional, realizó una visita al municipio para recorrer las zonas afectadas e inspeccionar como van las obras; sin embargo, “se llevó una sorpresa” al darse cuenta de que los habitantes del municipio no estaban permitiendo la realización de estas.

Es preciso recordar que los habitantes de este y otros municipios fueron quienes en un principio estaban exigiendo la llegada de la draga, realizaron protestas y alzaron su voz; no obstante, al parecer, cambiaron de opinión.

Ante esta situación, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita al municipio para "intentar mediar" con los moradores y que se permita la realización de estas importantes obras.

La llegada de la draga a Santa Lucía fue el pasado domingo, pero hasta ahora, las obras no han podido ni siquiera comenzar a realizarse.

bottom of page