top of page

Montería, camino a hacer una Biodiverciudad


El proyecto le apuesta a una ciudad sostenible.

Cortesía

Según lo indicado por el Gobierno Nacional:

Dícese de una Biodiverciudad aquella que, se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad e innovación, y que integren armónicamente en su planeación urbana y desarrollo económico y social, la riqueza natural de cada territorio y que se gestione su propio desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima; que incorpore en su planificación y ordenamiento espacios que integren lo urbano con lo natural y promuevan la bioeconomía, la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía circula.


De esta forma, la capital cordobesa se alista para ingresar en la fase que la proyecta como una ciudad sostenible en el Caribe colombiano, tras recibir el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.


"Queremos que Montería se convierta en una ciudad mucho más amigable con el medio ambiente, una ciudad sostenible. Reconocemos que han dado pasos importantes; en nuestro Gobierno nos propusimos dar pasos gigantes”, expresó el mandatario, Carlos Ordosgoitia y añadió que, se trabajará con el Ministerio de Ambiente y la Gobernación para avanzar en ese propósito.

Por su parte, el hoy ministro indicó que, el reto está en "Construir una biodiverciudad con los ciudadanos, con los jóvenes, con los niños, con todos alrededor de este gran proyecto" y añadió que, el Gobierno y el Ministerio apoya 100% estas iniciativas para que Montería siga siendo una ciudad sostenible y que se convierta en una biodiverciudad, expresó el MinAmbiente.


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin aseguró que así como la ciudadanía escogió los proyectos estratégicos para priorizar la inversión a través de la Gente Decide, así mismo la gente decidirá cómo será Montería como una Biodiverciudad, promoviendo la participación de todos los sectores.

bottom of page