top of page

Mina y Cuadrado comparten su historia de superación personal a jóvenes soledeños



Los jugadores de la Selección de Fútbol de Colombia Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina fueron invitados por la Alcaldía de Soledad para conversar con los niños y jóvenes del municipio, sobre sus difíciles infancias y cómo superar las adversidades, en la Escuela de Policía Antonio Nariño.

Con unas sentidas palabras el Alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, inició el evento dando ánimos a todos los jóvenes a cambiar su destino y a exaltar a los dos futbolistas dignos de mostrar su ejemplo.

''No podemos cambiar nuestro origen, pero sí podemos dimensionar nuestro futuro. Eso es lo que han hecho Mina y Cuadrado. Hoy ejemplo en Colombia. Queremos que así como ellos, ustedes jóvenes superen las circunstancias más difíciles, es hora de cambiar el norte de sus destinos y el de sus familias.'' expresó el Alcalde.

El primero en hablar fue el centrocampista del equipo de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, quien enfatizó en el apoyo de los padres hacia los hijos.

''Mi infancia fue bastante difícil, pero el fútbol me dio esa esperanza de cambiar mi vida, de buscar un futuro mejor para mi familia. Todo lo que soy es gracias a Dios, creía en los sueños y luché para conseguirlos. Cada uno de ustedes deben creer en los sueños. El apoyo de los padres es esencial, hay que tener en cuenta, antes de todo, los principios y valores.'' afirmó Cuadrado.

Luego el turno fue para el jugador del equipo español Barcelona Fc, Yerry Mina, momento que habló sobre las motivación que debe tener toda persona con un sueño.

''Mi infancia también fue muy complicada, muchos equipos me rechazaban y eso bajaba la moral. Cada vez que entro a un terreno de juego pienso en mi mamá, siempre me digo -tengo que ser grande para proteger y ayudar a mi mamá, que no le falte nada.'' dijo Mina.

Además, el gigante de Guachené, invitó a los 'panitas' -como llamó a los asistentes- para que no dejen que nadie les quite los sueños, ni los anhelos de su corazón, siempre con los pies en la tierra, a entregar todo en su profesión.

Para Julian Aguirre, un joven de 16 años se le ha cumplido un sueño. ''Eso fue extraordinario que estuvieran aquí, quería tomarme fotos con ellos pero no se pudo. Cuadrado es mi ídolo, me gusta como juega y verlo en persona ha sido lo mejor, es un sueño cumplido'': comentó Julian, luego de conocer a los jugadores.

Al igual que Julian, Cristian Orellanos manifestó el mismo sentimiento al tener de frente a los futbolistas del equipo profesional colombiano. ''Nos dieron una gran oportunidad para conocer a nuestros ídolos, yo sólo espero encontrármelos más adelante si Dios lo permite'' recalcó Cristian de 13 años quién se prepara en una academia para ser un gran deportista.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page