top of page

Mamá con arte: la experiencia de cambiar el mundo con amor

Por: Eliana Almarales Torres

Ser mamá no es una tarea fácil, desde el momento en que otra persona empieza a crecer dentro ellas es cuando se inicia a comprender las responsabilidades y sobretodo el amor que se necesita para acompañarla durante toda su vida, entregando siempre lo mejor de si misma para convertirse en el mejor ejemplo posible, para cada uno de sus hijos.


Y fue precisamente todo lo que implica convertirse en mamá lo que motivó a Paola Yepes, mamá primeriza de una pequeña niña llamada Gloria, a iniciar un proceso de cambios desde que inició su embarazo, con los que buscaba ser la madre que su hija necesitaba.


"A veces es muy difícil reconocer que a pesar que nuestros papás nos criaron en nombre del amor, hicieron cosas que no fueron las más acertadas en nuestra crianza y nos han hecho los adultos que somos hoy en día. Yo comencé un proceso de conocer quién era yo como mujer realmente y después, eso me motivó a compartir esa experiencia de sanación con otras mamás", afirma Paola, quien hoy ha direccionado su proyecto vida a una iniciativa que busca acompañar a otras madres en el proceso de crianza de sus hijos.


El 2 de julio de 2019, nace Mamá con Arte, un espacio creado para compartir las experiencias que le va dejando el increíble mundo de la maternidad y que decidió abrir luego de haber pertenecido a una tribu de madres, en donde inició su aprendizaje en crianza de niños y conoció la importancia de poder compartir esas vivencias con otras mamás.


Esta mujer, abogada de profesión, señala que fue importante para ella darse cuenta que quería dedicar su vida a enseñar a otras mamás sobre procesos de crianza pero de una forma responsable, "decidí estudiar y aprender en estos temas, ahora soy Educadora en Disciplina Positiva para las Familias, estoy certificada por el Banco Interamericano de Desarrollo en Políticas Efectivas de Desarrollo Infantil y actualmente soy candidata a optar por el certificado de Family Engagement Education de la Universidad de Harvard", añade que es fundamental que el contenido que comparte en su página sea de calidad para lograr el impacto deseado.


La escritura ha sido un gran aliado en el desarrollo de su proyecto, descubrió que escribir en versos le ayudaba a explicar mejor sus ideas, de una forma más llamativa y clara, para poner en conocimiento a otras madres sobre distintas situaciones que se presentan a diario en casa con los niños, "esas cosas que escribo son el resultado de todo lo que le digo a mi hija, empiezo diciéndoselas a ella y luego las termino escribiendo para compartirlas en vídeos".



Paola es una mujer soñadora y fiel creyente en que el amor puede transformar vidas, "cambiando el mundo a través del amor" es su slogan y explica que es fundamental este componente en la infancia, para en un futuro tener un mundo diferente. "¿Cómo podemos entregarle a la sociedad un adulto seguro, que sepa resolver un conflicto sin acudir a la violencia? formando un niño con ciertas habilidades que le permitan exteriorizar sus emociones , que sepa que no está mal sentir, que se sienta acogido incluso en los malos momentos. Eso va forjando la seguridad y la personalidad de los adultos."


A través de Mamá con Arte, ofrece acompañamientos a las familias por medio de asesorías y talleres gratuitos que pueden encontrar y descargar en su página web www.mamaconarte.com, y en estos tiempos de cuarentena aprovechar y poner en práctica con los niños en casa. Paola además decidió emprender recientemente a través de un negocio en el que ofrece muebles para niños hechos en madera llamado @enmueblarte y su otra línea de productos @cuidarteesesencial en la que no solo vende aceites esenciales naturales con múltiples beneficios para la salud, sino que ayuda a que otras madres también puedan emprender su propio negocio y obtener una fuente de ingreso.


Día a día los sueños siguen creciendo para ella, anhela que Mamá con Arte pueda convertirse algún día en una fundación para apoyar no sólo a madres sino cambiar la realidad de muchos niños y familias en sus procesos de crianza responsable, ya que está convencida que sólo a través del amor se pueden lograr cambios inimaginables y hacen una gran diferencia.



Imágenes cortesía de @mamaconarte

bottom of page