top of page

Los Reyes Infantiles recibieron el decreto del Carnaval de los Niños 2018



Los Reyes del Carnaval 2018, junto con el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito y el fundador del Carnaval de los Niños, con los soberanos.

El Carnaval de los niños ya inició su programación oficial luego de ser entregado el decreto de los Reyes Infantiles, Shadya Londoño y Samuel Martínez. La entrega del decreto de manos de Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra, los reyes del Carnaval de Barranquilla 2018, se realizó en el Malecón del Puerta de Oro, en el que decenas de niños acompañados de sus padres, se dieron cita para acompañar a quienes liderarán la celebración del Carnaval de los Niños.


Shadya y Sammy, como es conocido el Rey Momo Infantil, agradecieron al público asistente y extendieron la invitación para participar de las actividades dispuestas a los niños. Además aprovecharon para presentar la canción oficial de su carnaval, denominada 'El Vacile', un tema que rinde homenaje al Caribe y además tiene ritmos africanos. La canción es interpretada por Sammy Quillero, quien había anunciado que pondría a disfrutar a los niños con este tema musical.


Durante la presentación, los Reyes del Carnaval vistieron un traje en homenaje a Baqui, la mascota oficial de los juegos Centroamericanos y del Caribe, quien también estuvo presente en la presentación de la canción.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, destacó la importancia que tiene el Carnaval de los Niños para salvaguardar la fiesta del carnaval.

A su paso el director del Carnaval de los Niños, el profesor Julio Adán Hernández resaltó el valor del carnaval de los Niños, para las familias carnavaleras.

"Aquí está viva la ilusión de nuestra niñez. Es un homenaje a la familia carnavalera porque la esencia del carnaval de los niños está en una familia que comprende que hoy día niños y niños cuentan. En los niños está la alegría por naturaleza del ser humano" afirmó.

El profe agregó que el Carnaval de los Niños es despuntar de la Batalla de Flores y La Guacherna, la festividad más importante dentro del Carnaval de Barranquilla y es para la UNESCO, la garantía para la preservación de la tradición.

bottom of page