top of page

Los horarios de la reapertura de febrero de Respira Tayrona

Se cumplió el primer cierre de la estrategia #RespiraTayrona, por lo cual los visitantes tendrán del 16 de febrero hasta el 15 de junio para nuevamente disfrutar del ecoturismo del área protegida. Conoce los horarios que se deben tener en cuenta en esta primera apertura.

Fotografía: Natalie Berdugo


Debido a esta nueva estrategia, las condiciones del clima y las normas de seguridad contra el COVID-19 es necesario tener en cuanta que los horarios de cierre y apertura de sus 4 sectores del Parque Nacional Natural Tayrona, pueden ir cambiando por lo que mantenerse informado en necesario antes de viajar.


Los meses elegidos para el cierre son febrero, junio y octubre, con el fin de darle un descanso y permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.



Solo podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas diariamente. Todos los sectores se encuentran abiertos; Zaino, Calabazo, Palangana y Bahía Concha, teniendo en cuenta que cada uno tiene una capacidad de carga efectiva que garantiza no solo el distanciamiento requerido entre las personas, sino también la protección integral de los ecosistemas representativos de cada uno.


Fotografía: Parque Nacional Natural Tayrona


Según el protocolo de bioseguridad del Parque, los horarios de ingreso y salida son de 7am a 4 pm y cada sector tiene un horario diferente.El procedimiento para la compra de los derechos de ingreso se realizará en cada una de las entradas antes mencionadas, donde estarán habilitadas las taquillas operadas por Parques Nacionales (en estos puntos se hará la entrega de la factura y las manillas que debe guardar durante su estancia en el área).



Sector Zaino:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 12:00 pm

Horario de salida entre 2:00 pm a 5:00 pm

Sector de Calabazo:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 11:00 am

Horario de salida entre 1:00 pm a 3:00 pm

Sector de Palangana:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm

Horario de salida entre 4:00 pm a 5:00 pm

Sector Bahía Concha:

Horario de ingreso entre 7:00 am a 2:00 pm

Horario de salida entre 3:00 pm a 4:00 pm


El ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y para adquirir las entradas es necesario que se compre con un día de anticipación en la oficina de la Dirección Territorial Caribe, ubicada en la calle 17 # 4 – 06, diagonal a la catedral basílica de Santa Marta.

Fotografía: Parque Nacional Natural Tayrona
Parques Nacionales invita a las personas a mantener las medidas de bioseguridad para ingresar al Parque Tayrona y recuerda que los visitantes deberán utilizar tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos destinados para ello y mantener la distancia de dos metros entre cada persona. Cada visitante tiene que portar sus elementos de protección personal y tener en cuenta que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

Igualmente, es de recordar que, para ingresar al área protegida debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente.


bottom of page