Expectativas y progreso que trae el nuevo Puente

Hoy 13 de septiembre la capital del Atlántico recibe la visita del Presidente de la nación para revisar avances de nuevo Puente Pumarejo


Por: Karelis Sarmiento


"Soy de las personas que me gusta apreciar las cosas buenas. Ese nuevo puente es una obra magnífica y a Barranquilla como epicentro del proyecto le suma demasiado progreso"

Hernando Gómez, oriundo de Santa Marta, tenía alrededor de 19 años cuando inició sus estudios universitarios en la capital de Atlántico, recuerda que cuando viajó para dar inicio a su primer semestre, el río Magdalena y el Ferri en el que se transportaba lo acompañaron de cerca. Hernando, en momento era un joven con grandes ilusiones que daba paso a algo nuevo en su vida.


Fue en ese mismo año, 1974 cuando se realizó la inauguración del Puente Pumarejo, los viajes de ese joven que anhelaba tener vacaciones para reunirse con las suyos, se volvieron más confortables; hoy ya establecido en su ciudad no olvida a Barranquilla y viaja constantemente, en ocasiones solo. En otras, acompaña a su esposa. Dentro de poco seguirá viajando por este puente que tuvo su auge en los años 70, ahora colgante.


"Hoy Viajé de Santa Marta a Cartagena con mi esposa y me bajé en Barranquilla, por suspuesto aproveché para darle una mirada rápida al nuevo puente y me pareció maravilloso, está bastante adelantado".


Como una obra 'espectacular', así la define Catalina Correa, una viajera más que transita frecuentemente de Barranquilla a Santa Marta. Afirma siempre que pasa por la obra esta le roba su mirada, porque para ella se está convirtiendo en epicentro de orgullo Caribe. "Para mí, que soy una persona que nunca sale del caribe Colombiano, me ha sorprendido mucho, es una obra que resalta en el mundo" .


Jaime Miranda es un hombre que trabaja para una empresa de transporte en la ciudad de Barranquilla, lleva seis meses desempeñándose como conductor y comenta que las expectativas que tiene con el nuevo puente son muy altas. "Es doble carril y va hacer mejor la movilidad tanto en la superficie como en el Río, permitiendo la entrada de conteiners mayor de 8000 toneladas".


El desarrollo que esta obra le suma al Caribe Colombiano es lo más mencionado por las personas que transitan por esta vía, aseguran que servirá de pista de lanza al avance de Barranquilla, brindándole progreso a estas dos ciudades que se conectan, ahora de una mejor manera al nuevo puente. Pero el progreso no toca solamente a estas dos ciudades, se espera que extienda sus brazos a todas las poblaciones que se encuentran situadas a lo largo del majestuoso Río Magdalena.


Este mega-proyecto en tamaño y extensión, es visitado el 13 de septiembre por el Presidente de la nación Iván Duque, quien recibirá la obra de parte de la empresa contratista.

© 2019 por Stella Marketing