top of page

La Troja se podrá disfrutar en la feria Expoartesanías

Este 7 de diciembre la feria Expoartesanías Digital venderá diferentes artesanías y contará con agenda cultural de La Troja.




Uno de los escenarios de artesanías más grandes del país, organizado por Corferias y Artesanías de Colombia, el cual a parte de favorecer a los artesanos del país, busca este año en medio de la virtualidad, ofrecer una experiencia audiovisual y digital con la participación de la Troja.


Expoartesanías nace como una oportunidad para reactivar la comercialización artesanal, brindar apoyo y solidaridad a los artesanos colombianos, con el fin de mantener vivas sus tradiciones, preservar su incalculable valor patrimonial y la identidad de nuestro país.




Esta versión de #ExpoartesaníasDigital contará con la participación de 350 artesanos que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a 1.500 miembros de las comunidades artesanales de los cuales 82,7% son trabajadores independientes y un 76,2 % depende de la venta directa de sus obras.


Lo que permitirá a los artesanos proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales, para acelerar el crecimiento económico y comercial de este sector, en la temporada de fin de año y así apoyar el comercio solidario.

Comunicó el evento cultural


Después 30 años de realizar la feria de manera presencial, Expoartesanias se une al formato digital al que nos hemos sumergido como humanidad debido a la pandemia y así continuar apoyando a la "riqueza artesanal en una dinámica de reactivación económica para la preservación del patrimonio cultural del país".

La Tienda Expoartesanías estará habilitada para la compra online, para que los apasionados por las artesanías bajo el concepto HECHA PARA TI, puedan adquirir más de 2.800 referencias y 28.000 productos hechos a mano en diferentes categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, infantiles, proyectos especiales, entre otros.



“Es tiempo de comprometerse con una causa, de ser responsables con cada una de nuestras acciones y darle un sentido social a lo que consumimos, compramos y usamos. Abramos la mente a nuevas ideas, a la creatividad, a tener cosas hechas de las manos de un artesano y del gusto de quien las compra”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Agenda Cultural de la Troja

A parte de la Tienda, esta experiencia virtual tendrá la participación dela agenda cultural del restaurante, bar y organización musical La Troja un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos que tendrá de común denominador el sector artesanal colombiano, así como las diferentes franjas temáticas, contenidos y charlas con invitados especiales


Expoartesanías Digital es la oportunidad de incentivar a la población colombiana y empresarios aliados alrededor de la comunidad artesana a apoyar la reactivación económica de sus organizaciones comunitarias y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país, a través de la promoción y comercialización de sus creaciones, visibilización de su contribución artística en sus oficios y la generación de audiencias que permitan sus sostenibilidad en el tiempo”, Resaltó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Rueda de Negocios


Los artesanos participarán activamente en la Rueda virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja que se llevará a cabo en el marco de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, del 9 al 11 de diciembre con el fin de conectarlos con compradores en el mercado nacional e internacional para ampliar sus posibilidades de ventas y llevar lo mejor de nuestras creaciones a Colombia y el mundo.


Los canales virtuales se podrán acceder a través de las siguientes direcciones:

bottom of page