top of page

‘La Ruta del Girasol’ próximamente llegará a Malambo

En su recorrido por el departamento, tras la parada en el municipio de Malambo, estará del 1° al 10 de octubre en Suan; del 16 al 23 de octubre en Juan de Acosta; del 30 de octubre al 7 de noviembre en Ponedera; del 13 al 21 de noviembre en Candelaria y del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Usiacurí.

Fotografía de Secretaría de Cultura Atlántico

La iniciativa que busca fomentar el agroturismo en el departamento del Atlántico, continúa su ruta en el municipio de Malambo, en dónde del 14 al 28 de agosto los atlanticenses podrán visitar el cultivo que estará florecido durante 15 días.


Serán cerca de 250 mil girasoles los que estarán ubicados en la finca Buenos Aires, para recibir la visita de todos los turistas que quieran conocer y disfrutar del cultivo, el cual ha causado furor durante las últimas semanas por ser un escenario llamativo para la realización de fotografías y como un espacio de esparcimiento familiar.


"Este tipo de iniciativas no solo brindan una nueva posibilidad de ingreso a los campesinos, sino que fortalece la economía de la zona, ya que atrae a turistas y locales a recorrer los cultivos de girasoles", señaló, Miguel Vergara, secretario de desarrollo económico.

Hasta la fecha, 'La Ruta del Girasol' ha dejado resultados alentadores para el proceso de reactivación económica que se impulsa actualmente en el departamento. Con la visita de 16 mil visitantes durante las semanas en las que los cultivos estuvieron habilitados en Pendales y Pital de Megua, se lograron ingresos superiores a los $75 millones.


Es importante destacar que con la llegada del cultivo a Malambo, participarán 100 jóvenes a través de la Fundación Mosaico Urbano que se encuentran en situación de riesgo de pobreza de sectores suburbanos de este municipio y en esta ocasión tendrán la oportunidad de obtener ingresos con los empleos que serán generados durante los días del evento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page