top of page

La Ruta de la Fe: agenda virtual para conmemorar la Semana Santa en el Atlántico

De acuerdo con las directrices de la Arquidiócesis eventos externos como las procesiones están restringidos y los actos litúrgicos se realizarán bajo los aforos exigidos por las iglesias.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

A través de la iniciativa denominada La Ruta de la Fe, a los hogares de los atlanticenses llegará la programación de Semana Santa por medio de las plataformas digitales y televisivas, gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico, con la Arquidiócesis de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe, con el apoyo de las 159 parroquias del departamento.


"Es un momento para unirnos a través de la fe y seguir cuidándonos en casa. Esta Semana Mayor, desde la virtualidad, busca preservar la vida de nuestra gente y mantener vivas las tradiciones religiosas. Queremos un 'Atlántico con Vida', así que invito a los atlanticenses a quedarse en casa, usar permanentemente el tapabocas y lavarse las manos con frecuencia. Unidos vamos a superar esta batalla", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La agenda dará inicio este 28 de marzo con la transmisión de la tradicional eucaristía de domingo de Ramos, a partir de las 8:00 de la mañana desde la Catedral Metropolitana María Reina.


Durante esta semana de reflexión, el Cubo de Cristal será epicentro del patrimonio religioso con 10 episodios virtuales que serán emitidos para exaltar los saberes y tradiciones autóctonas de la Semana Mayor, con la conducción del padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, la gestora cultural Martha Herrera Hernández, entre otros invitados especiales.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Es importante destacar que debido a las condiciones de la pandemia de la Covid-19 y el aumento significativo de casos de contagio que se han presentado en los últimos días, los eventos externos como las procesiones están restringidos y los actos litúrgicos se realizarán bajo los aforos exigidos para el funcionamiento de las iglesias.



Programación virtual


Siguiendo las directrices de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Conferencia Episcopal de Colombia para esta temporada, se ha establecido esta agenda de actividades virtuales para que aquellas personas que no puedan participar presencialmente en las celebraciones en los templos lo hagan desde sus casas.


Las trasmisiones serán vía streaming por las plataformas digitales de la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla, medios de comunicación aliados y otras organizaciones religiosas que se suman a la celebración de la Semana Mayor.


Domingo 28 de marzo

Eucaristía de Domingo de Ramos Catedral Metropolitana María Reina Transmisión por Telecaribe 8:00 a.m.


Lunes 29 de marzo

Misa Crismal Catedral Metropolitana María Reina Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Barranquilla 10:00 a.m.


Jueves 1 de abril La Ruta de la Fe Cubo de Cristal / Plaza de la Paz Facebook Live Gobernación del Atlántico 10:00 a.m.


Misa vespertina Cena del Señor Santo Tomás Transmisión por Telecaribe 3:00 p.m.


Viernes 2 de abril

La Ruta de la Fe Cubo de Cristal / Plaza de la Paz Facebook Live Gobernación del Atlántico 10:00 a.m.


Acto litúrgico de la Pasión de Cristo Sabanalarga Transmisión por Telecaribe 3:00 p.m.


Sábado 3 de abril La Ruta de la Fe Cubo de Cristal / Plaza de la Paz Facebook Live Gobernación del Atlántico 10:00 a.m.


7 dolores y rosario Santuario Mariano del Morro de Tubará Facebook Live y YouTube de la Arquidiócesis de Barranquilla 6:30 a.m.


Domingo 4 de abril

Eucaristía de Resurrección Puerto Colombia Transmisión por Telecaribe 8:00 a.m.


La Ruta de la Fe Cubo de Cristal / Plaza de la Paz Facebook Live Gobernación del Atlántico 10:00 a.m.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page