top of page

La Reina del Carnaval decretó el bando para la ciudad.



Ayer durante la La Lectura del Bando la Reina del Carnaval de Barranquilla recibió oficialmente las llaves de la ciudad por parte del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con las que oficialmente dispone y manda en Curramaba la Bella para el Carnaval 2018.

En su decreto, la Reina del Carnaval inició "¡Hoy se prende el carnaval de la sabrosura, aunque con el mínimo se ponga la vaina dura!" refiriéndose al código de Policía dijo " ¡Que la Fiesta dure 24 horas, mientras yo sea Reina esto no lo para ni el código de policía!".

En su presentación llamada "Tributo a Barranquilla" más de 500 bailarines, casas de cultura y colectivos bailaron y tocaron al ritmo del bullerengue, mapalé, champeta, salsa, cumbia, merengue y otros ritmos que los barranquilleros llevan en su sangre y cultura en una coreografía dirigida por Pedro Díaz.

La Reina inició con la compañía del colectivo Red de Tamboreras, de la cual hace parte resaltando la labor de las mujeres que promueven empoderamiento femenino, a través del tambor. Valeria abrió el show cantando y moviendo las caderas al ritmo del bullerengue y cumbia.

Con la Catedral de Barranquilla vestida de colores como siempre la Plaza de la Paz se encontraba repleta de los barranquilleros eufóricos listos para iniciar las fiestas carnestolendicas del 2018.

La risa espeluznante de la muerte del garabato invadió la Plaza de la Paz y con ella el Rey Momo Ricardo Sierra entró al escenario vestido de este como lo hace en los desfiles en la comparsa que dirige Garabato Unilibre.

Los Reyes del Carnaval de los niños recibieron el bastón de mando representando a las nuevas generaciones al mejor estilo de la champeta. Por supuesto el Rey Sammy Quillero con sus trenzas champetuas se presentó con su picó e hizo "brincar y saltar" a los asistentes con su "Gozalo papi" y la reina Shadya se bailó cada segundo.

la Reina del Carnaval Finalmente el show terminó con la presentación del Twister el Rey, Peter Manjarrés y Fausto Chatelo.

bottom of page